El Mundo del Asado, en representación del Team Barbakuá, el equipo nacional que representará al Paraguay en el próximo Mundial del Asado a realizarse en Bélgica los días 2, 3 y 4 de setiembre; posterga su primera cena para el próximo 5 de abril, ocasión en que se realizará la presentación oficial de “El camino al mundial”.

El primer encuentro estaba marcado para esta noche a las 20:00 en el Restaurant Takuare’e Brasas, del Hotel Esplendor, Asunción, pero por la probabilidades de lluvias intensas, según la dirección de Meteorología, se decidió aplazar este evento para la fecha mencionada. Los clientes que ya accedieron a la entrada y que deseen la devolución de los tickets, se pueden comunicar al WhatsApp +595 981 918999.

“Debido a los informes recibidos por parte de la Dirección de Meteorología, que indican nuevamente probabilidades de lluvias intensas para esta noche, hemos decidido postergar el evento para el martes 5 de abril, a los efectos de resguardar la seguridad de los participantes y garantizar una experiencia de calidad. Agradecemos la comprensión y esperamos disfrutar del Asado de Campeones como corresponde!”, señala el comunicado emitido por la organización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

5 platos y 5 chefs

La cena tendrá 5 platos y 5 chefs preparando un menú de ensayo a su participación al mundial. Será el primero de una serie de eventos en formato de cenas a realizarse en diferentes puntos del país, según confirmó a La Nación el organizador, representante de El Mundo del Asado, Fernando Uriarte. Contará con los chefs de esta selección nacional del asado: Leyzman Salim, José Torrijos, André Magón, Jimmy Benítez, Federico Quesada, Frank Schmidt y Richard Gini Kent.

Estarán preparando un menú de ensayo a su participación al mundial. El primer menú incluye: terrina de codillo y oreja de cerdo con sofrito de cebolla, zucchini, acompañado de poroto manteca y hongos salteados. El segundo menú ofrece: caderitas de pollo BBQ con nido de paja, espárragos trigueros salteados y huevo a baja temperatura.

Quienes escojan el tercer menú accederán a: tilapia entera sobre su raspa, mandioca hervida, puré de remolacha y provenzal. Mientras que la cuarta opción presentará: tapa cuadril ahumada con yerba mate, zapallo rostizado y farofa; y 5. Postre: dulce de batata cremoso, sobre cake de chocolate y caña sin harina y una crema inglesa al cardamomo.

Entradas disponibles

Las entradas están disponibles a G. 250.000 por persona y se pueden adquirir previamente en la página www.elmundodelasado.com o vía WhatsApp al número 0981 918-999. El evento tiene como objetivo recaudar los primeros fondos para la inscripción al Mundial de Asado en Torhout, Bélgica, a realizarse el próximo 2 de setiembre del 2022, remarcó el organizador.

“Las cenas están previstas realizarse todos los meses, tenemos intención de hacer en San Bernardino en Semana Santa, luego ir a Encarnación, al Chaco y a Ciudad del Este, y cerrar en agosto en la Asociación Rural del Paraguay (ARP). En esta última se prevé una cena más grande, ya para hasta 300 personas”, comentó Uriarte.

Dejanos tu comentario