Tras haber realizado una pausa a la idea de llegar a Asunción para poder seguir con las movilizaciones, la Federación de Transportistas Autóctonos del Paraguay indicó que prevén avanzar hacia la capital entre la noche de hoy o durante la semana. Para ello, realizarán una reunión esta noche con las demás asociaciones de la capital.
En comunicación con la 650 AM, Roberto Almirón, presidente de la Federación de Transportistas Autóctonos del Paraguay, dijo que están en contra de la aprobación del préstamo de US$ 100 millones que pretende cubrir el fondo de estabilización de precios del combustible por lo que se reunirán para decidir sobre el arribo a Asunción.
“Hoy a la noche tenemos una reunión en Guayaibi donde vamos a estar todas las asociaciones y las dos federaciones para coordinar la ida a Asunción nuevamente. La idea es sitiar Asunción pero ahora ya con la ayuda de la ciudadanía, de los compañeros tumberos, en general todos, vamos a adherirnos a quien sea”, comentó Almirón.
Mencionó que no quieren que se apruebe ese aumento de la deuda pública en nombre de los camioneros y transportistas por lo que van a movilizarse a fin de que no prospere la propuesta. Sobre el punto, indicó que si depende de su gremio, avanzan hacia la capital esta misma noche pero aguardarán a los resultados de la reunión que mantendrán con las demás asociaciones esta noche.
Almirón señaló que conforman un gran número de manifestantes debido a que el encuentro de esta noche reúne a todas las asociaciones del país, incluyendo a las dos federaciones. “Estamos las 35 asociaciones de todo el país y lo que estamos viendo es para unirnos a los campesinos que ya están en Asunción”, agregó Almirón.
Una nueva movilización pondría de nuevo en jaque al sector productivo debido a que todos los transportistas sumados a estas movilizaciones se encargan de la movilidad de los productos. En ese sentido, Almirón indicó que entre todos los trabajadores realizan colaboraciones a fin de poder aguantar durante todo el tiempo de las movilizaciones.