La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizó una asistencia técnica en el departamento de Misiones que benefició a varios locales del sector extrahotelero y gastronómico. La acción se lleva adelante en el marco de la implementación del Sistema Nacional de Calidad Turística de la institución.
La Senatur lleva adelante el asesoramiento técnico a empresas prestadoras de servicios turísticos del departamento de Misiones con miras al cumplimiento de los manuales de buenas prácticas cuyo objetivo es mejorar el servicio a todos los turistas que llegan hasta los locales. La asistencia se realizó en los municipios de Santiago, San Ignacio y Villa Florida.
Este procedimiento se realiza debido a que cuenta como uno de los requisitos exigidos por la cartera de turismo para acceder a la distinción de Calidad turística. Entre los establecimientos visitados están algunas posadas turísticas y locales gastronómicos más importantes de la mencionada zona en donde se registra un amplio crecimiento en el ámbito del turismo.
Los técnicos de la Senatur recorrieron los locales en compañía de los representantes de la ciudad y el departamento, ante la presencia de los explotadores de esos sitios quienes pudieron seguir las condiciones impuestas por la institución a fin de que puedan subir un peldaño más en el sector que traería beneficios al establecimiento ante la generación de confiabilidad en los visitantes.
En la oportunidad se conformó la comisión directiva para el gerenciamiento e implementación de los indicadores de mejora de calidad en el octavo departamento. Esta dirección tendrá la facultad de poner a disposición de los explotadores de turismo de la zona los requisitos para acceder a la asistencia técnica a fin de lograr la distinción.
El manual de buenas prácticas es un instrumento del sistema nacional de calidad turística que sirve como guía a las empresas turísticas para poder mejorar los servicios prestados a los clientes. El manual tiene 7 modulados con requisitos específicos que los propietarios de establecimientos deben cumplir para llegar a la evaluación que se realiza una vez implementado el manual.
Leé más: Aduanas está preocupada por el proyecto de Ley del Régimen de Turismo