Rabia, indignación, decepción e impotencia son algunos de los sentimientos manifestados por los usuarios y conductores que se acercaron desde tempranas horas de esta mañana hasta varias de las estaciones de servicio estatal Petropar, para desayunarse la noticia de que ya no había en stock la nafta de 93 octanos, casualmente hoy que se aplica el reajuste de menos G. 300 el litro.
A lo que surge la interrogante de muchos de que si la gente o empezó a tener más plata para cargar más combustible, o la mayoría ya fue a esperar las medianoche pasada para acceder al precio más bajo, o si las propias estaciones se abastecieron con menor cantidad del carburante. Los mismos playeros manifestaron que las personas se retiran enojadas, y que ellos solo podían esperar la reposición que debería llegar en el transcurso de la mañana, y que más que eso no podían hacer nada.
“Vamos a hacer otra vez manifestaciones, vamos a cerrar todo porque no hay nada del combustible que bajó supuestamente, vine ya en reserva para cargar y no tienen, ya desde el centro estoy viniendo”, expresó un usuario a radio 1020 AM.
Lea también: Baja el precio, pero ya no hay nafta 93 en las estaciones de Petropar
¿Sin stock premeditado?
En ese sentido, el mismo conductor señaló que esto ya parece un hecho premeditado, y que probablemente las propias estaciones de servicio lo estén haciendo “a propósito”, pero que no entienden para qué se anuncia una baja para que luego estén sin stock.
Hay que señalar que también se dieron denuncias de otros usuarios que indicaron, incluso, que en algunas estaciones de la estatal todavía no bajaron los precios, agravando aún más la situación de escasez del carburante en la variedad de la nafta de 93 octanos, que la más utilizada por conductores.
Así también, hay que mencionar que desde las 0:00 de este lunes 21 de marzo se reajustaron los precios con las nuevas bajas de G. 500 más para el diésel tipo lll, además de los 500 anteriores, totalizando a G. 1.000 menos por litro, mientras que la nafta 93 hoy baja G. 300 por litro, que se suma a una disminución de G. 500 menos de la semana pasada, redondeando G. 800 de rebaja.
Tales reajustes se dieron en el marco de medidas establecidas por el gobierno, ante la presión de los camioneros y ciudadanos manifestados que llegaron a realizar varios cierres de ruta en reclamo al encarecimiento de los combustibles.