Con la sorpresa de que ya no hay nafta del tipo 93 octanos se encontraron muchas personas que se acercaron desde tempranas horas de este lunes a algunas estaciones de servicio de Petróleos Paraguayos (Petropar), justo en la fecha en la que se reducen los precios como medida dispuesta por el Gobierno para contener las constantes subas.

Para comprobarlo, un equipo del programa “Tempranísimo”, de canal GEN-Nación Media, se acercó hasta el local de Petropar que se encuentra en la avenida Mariscal López y Pedro Getto, en la que efectivamente ya se acabó la nafta 93 octanos.

Los responsables de la gasolinera manifestaron que la última carga de este tipo de combustible se realizó el día viernes y solo durante el fin de semana ya dejó desabastecida la estación, pero indicaron que para el transcurso de esta mañana, previsto para las 9:00, se estaría reabasteciendo nuevamente este combustible, que es uno de los más utilizados justamente por la ciudadanía.

Lea también: Desde mañana bajan los precios de nafta 93 octanos y diésel tipo III en Petropar

“Raras veces suele terminar tan pronto, ayer domingo ya marcaba que estábamos en menos de mil. El precio ya fue remarcado, ahora de G. 300 y más el anterior de G. 500 que desde ahí se empezó a llevar mucho más, totalizando así G. 800 menos en la nafta 93 y en el diésel un total de G. 1.000″, expresó uno de los playeros.

El funcionario validó que la nafta 93 es la que más se busca, pues es la que siempre se utilizó más por estar en un nivel intermedio entre la súper y la común, mientras que las otras variedades sí están disponibles en la estación de servicio visitada, aunque tienen conocimiento de que en las demás gasolineras de Petropar también ya falta el combustible.

Hay que señalar que en otras estaciones de la estatal los usuarios indicaron que aún no bajaron los precios. Así también, hay que mencionar que desde las 00:00 de este lunes 21 de marzo se reajustaron los precios con las nuevas bajas de G. 500 menos para el diésel tipo lll, además de los 500 anteriores, llegando a G. 1.000 menos por litro, mientras que la nafta 93 hoy baja G. 300 por litro que se suma a una disminución de G. 500 menos de la semana pasada, medidas establecidas por el Gobierno ante la presión de los camioneros y ciudadanos manifestados que llegaron a realizar varios cierres de ruta ante el encarecimiento de los combustibles.

Puede interesarle: Camioneros deben renegociar precio de flete y no pedir subsidio, sostiene analista



Dejanos tu comentario