Con sus envases individuales, que contienen alimentos listos para consumir, Tetra Pak es el aliado seguro que acompaña a los niños y niñas en su vuelta a clases presenciales y especialmente en el momento del recreo, ese espacio y tiempo que tanto se extrañaron estos dos años en que las clases se desarrollaron a distancia.
Una variedad de jugos, leches y bebidas lácteas listas para consumir y en la porción exacta, de acuerdo con los requerimientos nutricionales que necesitan los niños, vienen en los envases de porciones individuales que las marcas locales y Tetra Pak pensaron especialmente para acompañar a los chicos durante su educación formal.
Gerardo Imbarack, gerente de Comunicaciones de Tetra Pak para el Cono Sur de América, cuenta que los alimentos contenidos en envases de Tetra Pak no requieren conservantes ni preservantes, pues se mantienen naturalmente frescos hasta por 12 meses desde la fecha de envasado, gracias a la tecnología aséptica que utilizan.
Son ideales para llevarlos al colegio porque contienen la porción justa que el niño necesita. Son seguros, no se derraman, no requieren cadena de frío y ayudan a conservar todos los nutrientes, sabor y textura de los alimentos. Lo mejor de todo es que son individuales, y en esta época que seguimos en pandemia es especial, ya que ayuda a cuidar la salud de los pequeños.
Te puede interesar: Estaciones afectadas serán reabastecidas entre hoy y mañana, anunció Petropar
Meriendas ricas y nutritivas
Por su parte, la licenciada en Nutrición Angie Paiva compartió algunos tips para ayudar a los padres a elaborar meriendas ricas y nutritivas. En primer lugar se debe “Planificar con tiempo”: así les hacemos parte a los chicos y están amigados con lo que van a llevar. “Siempre es mejor más casero y menos comprado”: hay opciones súper sencillas como sándwiches o tortitas de avena.
Además se recomiendan los recipientes térmicos. Tratar de que lleven sus alimentos sólidos en merenderos térmicos porque el clima de nuestro país no es muy amigable. Finalmente, es ideal permitir que los chicos lleven lo que quieren un día de la semana, pero negociar qué tipo de alimentos pueden llevar y que siempre sea en porciones adecuadas.
¿Qué alimentos debe contener una merienda saludable?
Frutas, alguna fuente de carbohidrato como parte del conjunto. Por ejemplo, muffins caseros, chipitas, cuidando que no tengan tanta grasa; galletitas que no tengan tanta azúcar y preferentemente sin relleno, alfajorcitos, tartitas de avena, tostadas con mantequilla de maní o alguna mermelada sin azúcar, lácteos o alguna bebida baja en azúcar.
Asimismo, la nutricionista hace énfasis en la calidad y la seguridad de los alimentos. “Siempre les pido a los papás que cuiden mucho la refrigeración de los alimentos y la calidad, que preparen alimentos caseros con poca azúcar, y, si optan por comprar, hay que verificar fechas de vencimiento y su necesidad de refrigeración”, puntualiza.