El Ministerio de agricultura y Ganadería (MAG) realizó una capacitación en cultivo de cebollas a técnicos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Esto se realiza a fin de que los beneficiarios de las reformas agrarias puedan ser instruidos en el cultivo del bulbo, ya sea para el autoconsumo o para la renta.

La actividad se realiza en el marco del proyecto de promoción y fortalecimiento de la horticultura en asentamientos y colonias del Indert. El MAG inició las capacitaciones a los técnicos del ente agrario quienes luego se encargarán de instruir a las familias que corresponden a los grupos de beneficiarios.

Esto se desarrolla con el fin de promover el desarrollo rural en el campo, uno de los objetivos misionales del Indert, en la sala de reuniones del ente, se realizó el referido curso dictado por el especialista en cultivo de cebolla del MAG, Líder Medina. Participaron profesionales de la sede central y agencias regionales del Indert.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Bajante de los ríos sigue restando competitividad al sector productivo, según Cappro

El titular del Indert, Gail González, sostuvo que en la oportunidad que la reforma agraria tiene que ser integral, la institución prosigue con la iniciativa de instruir a funcionales en la producción hortícola. “Buscamos que las capacitaciones tengan un efecto multiplicador transmitiéndolas en distintas comunidades rurales” mencionó.

Según Medina, la capacitación tiene un alto impacto social, ya que a través de la misma los funcionarios trasladarán sus conocimientos y asistirán a comunidades vulnerables del campo. Mencionó que en este caso optaron por la cebolla debido a que se trata de una de la hortalizas más consumidas y de mayor perdurabilidad.

Indicó que desde el año anterior vienen trabajando con el Indert en estas capacitaciones a fin de que todos los funcionarios estén nutridos con el desarrollo rural. A través de ellos van a poder llegar a las zonas más vulnerables, asentamientos y comunidades alejadas, a fin de que sus pobladores pueden ingresar al cultivo de este producto.

Leé también: Presentan una plataforma para despensas, bodegas y autoservicios

Déjanos tus comentarios en Voiz