El representante de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, se mostró tajante al ratificar la postura que vienen manteniendo con relación al tema de los combustibles, ya que, por un lado, piden la reducción de hasta G. 2.500 por litro como ideal o al menos G. 1.500 y, por otro lado, el rechazo ante el planteamiento del Gobierno de la creación del fondo de estabilización del precio de los combustibles.

Lo dijo esta mañana, minutos antes de la reunión mantenida con representantes del Gobierno a quienes transmitieron la postura de la no aprobación y rechazo absoluto de este fondo, pues consideran que será plata perdida, a más de que no actúe como lo están pintando y de que además será una deuda más que el pueblo tendrá que afrontar.

Lea también: Edificio de excervecería se derrumbó y calles del microcentro están bloqueadas

Zaracho remarcó que su gremio está en contra de un nuevo endeudamiento, por lo que no se avizora una solución a corto plazo, y la propuesta del gremio es que Petropar vuelva a regular el mercado, que se elimine el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y que se suspendan los cupos de combustible para los 80 diputados.

Hay que mencionar que en el transcurso de la mañana de este viernes 18, la Cámara de Senadores estudia el proyecto que crea el fondo de estabilización del precio de los combustibles, que autoriza un préstamo de 100 millones de dólares para subsidiar el diésel común y la nafta 93 octanos.

Puede interesarle: Sindicatos de Petropar apoyan postura de que la estatal vuelva a regular precios


Dejanos tu comentario