Algunos productos de la canasta básica familiar ya empiezan a escasear en el Mercado 4 a consecuencia de los cierres de ruta que impiden a los distribuidores llegar a destino. La situación genera preocupación, puesto que podría ir agravándose en los próximos días.
Juan Villalba, director de Mercados Zonales de la Municipalidad de Asunción, confirmó a la 780 AM que los bloqueos impulsados en distintos puntos del país contra la suba del combustible ya han tenido su impacto en la provisión de productos del Mercado 4.
Tal es así que existen algunos productos de la canasta básica que se encuentran con problemas de stock, incluyendo a las frutas y verduras, huevos, así como el pollo, algunos cortes de carne y alimentos balanceados.
Lea también: La Sala Penal de la Corte firmó primera resolución electrónica
En ese mismo sentido, también se ha visto una merma en la cantidad de compristas que acuden a uno de los principales centros comerciales de la ciudad capital, hecho que llama la atención, puesto que acostumbra a recibir a miles de personas a diario.
El panorama que se vio esta siesta en el Mercado 4 era “desolador”, de acuerdo a las propias palabras del director, quien a través de una publicación en su cuenta de Twitter compartió algunas fotos que retratan esta delicada situación.
Villalba admitió que esta problemática ya escapa de sus manos, puesto que se trata de una crisis cuya solución depende directamente del Gobierno central, refiriéndose al tema del precio del combustible que ha motivo los cierres de ruta.
Te puede interesar: Histórica condena de un año de cárcel por abuso de una gallina
La cadena de suministro de alimentos ya se está viendo afectada por estas medidas de fuerza, impulsadas por distintos gremios del sector transporte, y hay un riesgo cada vez más latente de que se produzca un desabastecimiento en los centros de consumo, incluyendo los supermercados, comerciales, negocios mayoristas y minoristas.