El sector empresarial sigue denunciando casos de ingreso de mercaderías de manera ilegal a nuestro país. En ese sentido, reclaman la falta de acción para mitigar el flagelo y siguen en pie con medida de fuerza anunciada desde la semana pasada.

Tras el caso de ingreso de mercaderías de contrabando filtrado por cámaras de circuito cerrado instaladas en la zona fronteriza el sector empresarial decidió tomar una postura más fuerte para poder acceder a respuestas contundentes de parte de las instituciones que se encargan de luchar específicamente contra este flagelo.

“No tenemos ninguna respuesta, ninguna comunicación oficial, nosotros seguimos denunciando las situaciones, seguimos esperando un accionar en cuanto a los reclamos pero no tenemos ninguna respuesta”, dijo el ingeniero Enrique Duarte, presidente de la UIP en comunicación con la 970 AM Universo/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Esta tarde prosigue la mesa de diálogo del Gobierno con camioneros en paro

Foto: Christian Meza.

Sobre ese punto, mencionó que se mantienen con la postura de realizar un paro simbólico, pero sin la necesidad de afectar otros sectores ni la productividad debido a que no es obligatorio adherirse a la medida de fuerza. Señaló que todos los que quieran unirse a la decisión de los sectores que conforman la UIP pueden hacerlo desde sus puntos de trabajo.

“Tampoco hay resultados del trabajo que están haciendo las instituciones, o no sé por qué tenemos que llegar a situaciones extremas para tratar un tema con seriedad, siempre tenemos que estar caminando por la cornisa para poder solucionar nuestros problemas. Por qué no encararlos antes”, agregó el titular del gremio.

El último caso registrado generó el descontento de todo el sector empresarial debido a que se evidenció la complacencia de funcionarios con el ingreso de mercaderías de contrabando. Esto provocó incluso el levantamiento de la mesa de negociaciones que la unión tenía con las autoridades.

Leé más: Mercado interno recorta estimación económica a 2% y prevé mayor inflación

Dejanos tu comentario