El Ministerio de Hacienda y una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) revisaron el Plan Estratégico del componente de Fortalecimiento del Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (Siare), del proyecto de Mejoramiento de las Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible del Paraguay (Fides), cuyo objetivo es mejorar la gestión de los ingresos y el gasto público.
Esta tarea arrancó este pasado lunes 14 y se extenderá hasta el 18 de marzo, a través de diferentes reuniones de trabajo con las distintas dependencias involucradas en este proyecto y el apoyo de especialistas internacionales del BID. Las reuniones forman parte del contexto en el cual se desarrollará este proyecto y abarcarán una evaluación de los pros y los contras de posibles estrategias de implementación del nuevo Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado.
El componente de Fortalecimiento del Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (Siare) pretende mejorar la eficiencia y transparencia del gasto a través de la mejora de las capacidades de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf), dependiente del Ministerio de Hacienda, para supervisar la implementación del nuevo Siare.
El objetivo es llevar adelante la adecuación funcional y tecnológica del mencionado Sistema Integrado y la implementación de un sistema de información gerencial, junto a la mejora del portal de datos abiertos del Ministerio de Hacienda, publicando información del Siare. Estas mejoras en el mismo forman parte del proyecto Fides, que lo viene implementado el Ministerio de Hacienda con el apoyo del BID, a fin de lograr una mayor eficiencia en la recaudación, eficacia en la ejecución y mejora en la calidad del gasto público.
De estas reuniones participan autoridades y técnicos del Ministerio de Hacienda, encabezados por el Viceministro de la Subsecretaría de Administración Financiera (Sseaf), Marco Elizeche, y coordinados por la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP), encabezada por Natalia Palacios, además de los representantes del BID.
Lea además: Esta tarde prosigue la mesa de diálogo del Gobierno con camioneros en paro