El ministro del Interior, Federico González, sostuvo durante el mediodía de hoy una reunión con autoridades del gobierno y representantes gremiales para dialogar sobre la problemática de la suba del combustible y los consecuentes cortes de rutas que desde ayer se registran en el país.
Las negociaciones se encuentran en una fase de “cuarto intermedio”, y los representantes del gobierno dieron alternativas al sector. Durante esta tarde, aproximadamente a las 15:00, volverán a reunirse. Por el momento, no quisieron dar más detalles, porque antes de tomar cualquier decisión definitiva, la misma debe ser analizada, por un lado, por el Equipo Económico Nacional (EEN), y, por el otro, por los camioneros, que deben llegar a un consenso con sus agremiados.
En la mesa de diálogo participan miembros de la Asociación de Camioneros del Paraguay, volqueteros; el presidente de Petropar, Denis Lichi; el viceministro de Tributación, Óscar Orué; el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez Chamorro; y el titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal.
Lea también: Exministro de Hacienda rechaza contraer deudas para subsidiar combustible
“Creo y confiamos en que vamos a llegar a un acuerdo, estamos a la espera de eso, están ellos [el sector del transporte] acá con nosotros, y piden tiempo para ir a dialogar con sus representados para poder darnos un retorno”, declaró el Ministro del Interior.
Afirmó además que “todos los sectores lamentamos sinceramente que un sector importante de los camioneros [Ángel Zaracho y Roberto Almirón], que habían acordado con nosotros estar presentes ya desde el domingo, no hayan acudido, ya que nosotros estamos predispuestos y abiertos al diálogo permanentemente. Hemos dado seguimiento al diálogo del día de ayer. Confiamos en que todos como paraguayos queremos lo mejor para el país, desde cada medio y sector de la ciudadanía en general. Creo que vamos a llegar a un acuerdo”, concluyó.