Las manifestaciones contra la suba del combustible se trasladaron a la intersección de la calle Leopardi y la ruta Mariscal Estigarribia, en Fernando de la Mora. Un grupo de transportistas decidió realizar un cierre en dicho cruce, generando gran congestión vehicular.
Entre la tarde y noche de este martes prosiguen las medidas de fuerza en distintos puntos del país como parte de las protestas de diversos sectores que cuestionan la más reciente suba del combustible.
Uno de los puntos donde recientemente se han instalado estos bloqueos es en la Ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia, específicamente en la intersección con la calle Leopardi.
Un grupo de camioneros y trabajadores ligados al sector transporte decidieron ubicar sus respectivos vehículos sobre la ruta, obstaculizando el paso de los demás conductores que se encontraban circulando por esa vía.
La situación ha generado una importante congestión vehicular tanto hacia la zona de San Lorenzo como en el sector que corresponde a la ciudad de Fernando de la Mora, según los videos y posteos que han sido compartidos en Twitter.
Lea también: Fondo pretende subsidiar hasta G. 1.500 por litro, según viceministro
Inspectores de la Patrulla Caminera se encuentran realizando desvíos sobre la avenida Pastora Céspedes para quienes se dirigen en el sentido San Lorenzo-Asunción, lo cual también ocurre en el otro sentido, donde los automovilistas, motociclistas y choferes del transporte público buscan caminos alternativos.
Se espera que este tipo de medidas de fuerza se recrudezcan para el día de mañana en vista de que aún no se ha logrado el objetivo de bajar el precio del combustible, exigencia principal de los camioneros y demás gremios que se han adherido a las protestas a nivel país.