Habacorp honra a sus más exigentes clientes con la llegada al país del embajador John Paul Garrido, de la mundialmente conocida Arturo Fuentes, una marca de cigarros prémium. El experto aseguró que hace año y medio empezaron con el contacto para la introducción de la marca al mercado latinoamericano y el Caribe, en donde encontraron una gran oportunidad.

Hasta hace un tiempo, la virtuosa marca se encontraba inmiscuida en el mercado de una manera indirecta, pero con la visita del embajador pasa a otro nivel, en donde empezarán a dar soporte a las personas para que puedan tener más afinidad con el cigarro. Garrido, en una entrevista exclusiva con La Nación, mencionó que hasta el momento los resultados que obtuvieron fueron bastante buenos y esperan poder crecer.

En cuanto a Latinoamérica y el Caribe, señaló que están trabajando de forma directa con 16 países, entre los cuales está Paraguay, siendo uno de los mercados más importantes para esta marca. Garrido explicó que inclusive ya tienen asentado un departamento en la región, liderado por él mismo, desde donde trabajará principalmente para el abastecimiento y soporte de Latinoamérica y el Caribe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Combustibles: fondo de estabilización es “insuficiente” en estos momentos, señalan

“Ya hay un departamento liderado por mí que ya está para abastecer, darle soporte para Latinoamérica. Por el momento estamos muy contentos cómo vamos dentro de Latinoamérica y el Caribe, hasta ahora estamos en 16 países y Paraguay está dentro de nuestros cinco mercados más importantes, por lo cual estamos muy contentos con eso”, destacó el embajador a LN.

Explicó que el mercado es bastante grande y que no se puede hablar de las proyecciones a futuro respecto a la marca, pero detalló que esperan buenos resultados debido a que a solo un año de haber empezado con los contactos en la región, el avance ha sido bastante grande. Mencionó que ahora se encaminan para lograr que las personas conozcan más el cigarro de modo de volverse más aficionados de este producto prémium.

Leé más: La llegada de su hija la motivó a crear su propia línea de prendas para niñas

El experto en cigarros mencionó que hace año y medio están en contacto con los países de Latinoamérica y el Caribe. Foto: Eduardo Velázquez

Fabricación del cigarro

República Dominicana se destaca como un país líder en la fabricación y exportación de tabacos en general. Arturo Fuentes se caracteriza por ser una de las empresas que sigue con la fabricación a mano del tabaco tras sus 110 años en el mercado. Garrido mencionó que la empresa fue fundaba en 1912, fecha en la que empezaron a operar como una empresa de tabaco.

Indicó que la calidad de sus productos la ubican en la cimas, siendo una marca país debido a que lograron los puros, una denominación que le dieron a los cigarros hechos totalmente en ese país. Explicó que el cigarro está compuesto por la tripa, el capote y la capa, siendo estas partes producidas en su totalidad en República Dominicana.

Te puede interesar: Horticultor de Caaguazú logró instalar semillero de tomate e invernaderos mediante apoyo del CAH

“Básicamente es una recorrida, la plantación dura aproximadamente seis meses, se planta una mata de tabaco y se arranca completamente y luego se planta una nueva semilla para que vuelva a salir completamente, normalmente se hace una cosecha por año, después de ahí entra en un proceso de fermentación, luego un almacenamiento”, explicó Garrido.

Arturo Fuentes tiene una gran variedad de cigarros prémium que cuentan con un proceso largo debido a que el cigarro base, en cuanto a la tripa, tiene un almacenamiento de mínimo cuatro a cinco años, tras lo cual pasan a ensamblarse para luego pasar a las marcas. En cuanto a las capas, explicó que algunos son de Camerún, Ecuador y también cuentan con la Shatop de la Fuente, que fue la primera hecha en República Dominicana. Fuente es una de las empresas más grandes en cuanto a la producción de tabaco a mano llegando a 31.000 millones en un año.

Leé también: Sequía, precio del petróleo y otros factores “desinflan” confianza del consumidor paraguayo

John Paul Garrido es ingeniero, tiene 36 años y se desempeña como director comercial de la marca Arturo Fuentes en América Latina y el Caribe. Foto: Eduardo Velázquez

Actividades en el país

El embajador de la virtuosa marca de cigarros, el Sr. John Paul Garrido, está por primera vez en Paraguay, en donde participará de varias actividades. Respecto a eso, su agenda ofrece un encuentro mañana 15, en donde partici­pará de un cóctel de bienve­nida en el hotel Howard Jhon­son de Ciudad del Este, de 19:00 a 21:00.

“Tendremos una noche para compartir, vamos a contar la historia, porque si yo tendría que definir a la familia fuente en una sola palabra creo que sería resiliencia, han pasado mucho y creo que hoy en día son un ejemplo en la industria tabaquera” y agregó que está contento por poder estar en nuestro país.

El miércoles 16 hará lo propio en Asunción en el rooftop del Sheraton Hotel en el mismo horario. Además, realizó un tour de medios en donde habló de su vasta experiencia sobre cigarros, los exigentes proce­sos de elaboración, la rica his­toria de la marca y los planes de la marca a futuro en Lati­noamérica y Paraguay.

Leé más: Egresados en ingeniería aeronáutica trabajan en el primer centro de mantenimiento de aviones de Py

Dejanos tu comentario