La producción ovina estima un año bastante prometedor y con un crecimiento en la producción debido a varios factores positivos que experimentan. Específicamente, respecto a la habilitación del frigorífico Chajhá aseguran que podría generar un amplio crecimiento para el rubro abriendo las esperanzas hacia una posible exportación.

Las actividades para el sector criadero ovino empiezan a darse con un interés bastante alto en cuanto a las negociaciones que se puedan registrar durante este y el próximo año debido a que se puede dar un avance importante no solo respecto a la genética de los animales, sino también a la comercialización.

Sobre ese punto, José Ruiz Díaz, presidente de la Asociación de Criaderos de Texel en Paraguay, mencionó en comunicación con La Nación que se presenta una agenda bastante cargada para el rubro debido a los remates que se van a ir dando en donde habrá la posibilidad de adquirir mucha mercadería de parte de los pequeños, medianos y grandes productores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Grupo Toyotoshi habilita nuevo edificio corporativo apostando a la comodidad de los clientes

“El anuncio del nuevo frigorífico de Chajhá, que se dio el año pasado en la expo, al avisarnos que ellos van a estar poniendo líneas para faena ovina, evidentemente esto estimuló más nuestra intención de querer aumentar nuestra producción cárnica soñando con algún día poder exportar y poder hacer buenos negocios con este rubro”, explicó el titular de la asociación.

Esta posibilidad ubica al rubro en una situación bastante interesante debido a que los pequeños productores pueden colaborar con la producción, que si bien se realizará en pequeñas dimensiones, tendrán la seguridad de que ubicarán sus productos, ya sea en los frigoríficos, o bien podrán comercializarnos en el consumo invernado, en donde se están enfocando varios criaderos de este sector.

Según Ruiz Díaz, esto se vuelve más accesible desde que tienen acceso a una financiación en cuanto a las negociaciones a través de Banco Basa, que genera un abanico de posibilidades respecto a los plazos en los que se pueden dar. “Justamente Basa nos está dando el 9.9% con plazos súper interesantes para poder adquirir animales y eso es una ayuda terrible para el pequeño y mediano productor”, agregó.

Leé también: Analizaron oportunidades de Paraguay en el mercado asiático, en panel por aniversario de Dende

Dejanos tu comentario