Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Corredor Metropolitano del Este está realizando notificaciones a propietarios afectados al trazado de futuras obras viales que serán complementarias al Puente de Integración que unirá Presidente Franco de Paraguay y Foz de Iguazú, Brasil, sobre el río Paraná. Esas nuevas vías de circulación conforman el Corredor Vial Metropolitano del Este.

Las notificaciones se realizan en cada inmueble entre hoy y mañana y son 29 los propietarios afectados en este grupo y que corresponde al centro urbano de Presidente Franco, principalmente las casas que quedan sobre la avenida Bernardino Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El grupo de los que tienen solo terreno, son 9 y el grupo de los que tienen viviendas u otras mejorar en el sitio, son 20, según informó el portal del Corredor del Este. No obstante, ya son 65 los propietarios de inmuebles que cobraron sus indemnizaciones porque parte de sus fincas o viviendas están el nuevo trazado vial que se construirá para el acceso e interconexión vial del Puente de Integración hacia Presidente Franco y a las rutas nacionales.

Lea más: Putin fue suspendido como presidente honorario por la Federación Internacional de Judo

Un monto de G. 500 millones el pago más alto hasta ahora, es lo que informó a La Nación, la ingeniera Laura Arévalos, jefe de la Oficina Regional del Corredor Metropolitana del Este. De las 65 personas indemnizadas hasta ahora, el precio más alto que se llegó a pagar va de 450 a 500 millones de guaraníes, dijo la jefa de la Oficina del Corredor del Este.

El grupo de 65 indemnizados se dividió en tres partes y están otras 27 personas ya notificadas que aguardan el pago. A ellos deben sumarse las 29 carpetas que están siendo notificadas hoy y mañana, es lo que aclaró la ingeniera Arévalos. Cabe recordar que una de los tramos más afectados es la avenida Bernardino Caballero que en su trayecto hacia el barrio Tres Fronteras tiene a muchos propietarios cuyos inmuebles tendrán que pasar a ser parte de la ampliación de la vía.

Lea más: Grecia apoyará a Ucrania enviando “equipamiento de defensa”

Dejanos tu comentario