El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el ingeniero Enrique Duarte, lanzó una metáfora sobre la actual situación sanitaria y la realidad sobre el contrabando que terminó con el levantamiento de negociaciones entre el sector empresarial y el Gobierno. Indicó que el contrabando goza de muy buena salud al no ser contagiado por el COVID-19.

El escándalo del ingreso ilegal de un importante cargamento de mercaderías sigue sumando declaraciones de parte del gremio de empresarios ante el hartazgo por una lucha sin resultados que está afectando la economía. En comunicación con la radio 800 AM, el titular de la UIP mencionó que asumen una posición más fuerte ante los últimos acontecimientos que incluso envuelven a funcionarios públicos.

“Nuestra reacción no es ni caprichosa, ni interesada, ni con ribetes políticos, es un grito de desesperación de los sectores de la producción”, mencionó sobre el cierre de la mesa de negociaciones que habían aplicado con el Gobierno. Hasta el momento, las denuncias y quejas de parte del sector afectado prácticamente no fueron escuchadas debido a que no se tienen respuestas reales al flagelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Analizan medidas de fuerza para mostrar al Gobierno la posición que tienen respecto a lo sucedido semanas pasadas con el ingreso ilegal de mercaderías. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Te puede interesar: Productores de huevos, desamparados con pérdidas del 87%

Explicó que llevan adelante una iniciativa a fin de que el Estado se ocupe de lo que ocurre con respecto al contrabando, por lo que deciden hacer frente con una medida de fuerza al que podrán unirse todos los gremios de la producción. “No son medidas de fuerza que afecten el derecho a los demás, sino que hay una adhesión voluntaria de parar por 24 horas, una forma práctica de mostrar el descontento que tenemos” indicó Duarte.

Para todo el sector empresarial, el último hecho que fue divulgado y en el que se puede observar el ingreso de camiones con mercaderías de contrabando en aparente complicidad de funcionarios del Estado, fue considerado como la gota que colmó el vaso, por lo cual decidieron tomar acciones reales a fin de dar a conocer la posición del sector empresarial ante eso.

Leé más: Pasajes de corta, mediana y larga distancia aumentaría 10%, afirma titular de la Dinatran

“Las incautaciones siguen siendo una burla, tomadura de pelo, y eso no puede ser, la lucha contra el contrabando tiene que ser seria. Lo que nos permite la ley es poder pedir a las autoridades una reducción y si las cabezas no funcionan, pues hay que ver la forma de hacerlo”, dijo.

Indicó que en todas las mesas de diálogo que se realizaron pidieron acciones para mitigar este mal pero hasta la fecha los resultados no son positivos.

Leé también: Para negocios de entretenimiento es un alivio liberación del uso de tapabocas, sostienen

Dejanos tu comentario