La Cámara de Diputados otorgó media sanción a la derogación de la ley de obligatoriedad del uso de tapabocas, que había sido promulgada a inicios de la pandemia. El sector de turismo apoya esta moción y asegura que da un ambiente de seguridad para que las personas puedan animarse a viajar.
La temporada alta para el sector de turismo está en su etapa final y cerraría con las actividades previstas para la Semana Santa, aprovechado por un gran número de personas para la realización de viajes, tanto en el interior del país como al exterior. En ese sentido, André Gayol, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CNT), aseguró que existen buenas expectativas de lo que va a ser esa semana.
En comunicación con Unicanal, el titular del gremio aseguró que Paraguay cuenta con un turismo bastante cíclico y tiene picos específicos que son el verano y la Semana Santa, tras lo cual el movimiento ya se mantiene bajo. Explicó que todo el sector se encuentra preparándose para lo que va a ser, generando puntos de visita para dar mayor rendimiento para el rubro, que fue bastante golpeado por las restricciones de la pandemia.
“Estamos con muchas expectativas de lo que va a ser esta Semana Santa. Tengo entendido de que ya cuenta con media sanción la derogación del uso de tapabocas, que crea un ambiente de mayor seguridad para que la gente se anime a viajar, la gente está más segura, por algo ya luego se elimina, por eso la gente va a animarse a hacer turismo interno”, indicó Gayol.
En cuanto a los puntos más requeridos en estas fechas, mencionó que son los mismos de siempre ubicando en primer lugar a Encarnación, por sus atractivas playas que pueden ser consideradas una de las más elegidas de acuerdo a las condiciones climáticas. Agregó que Colonia Independencia y Paraguarí también son puntos bastante visitados por su naturaleza.
Leé más: Mercado chileno se suma como una opción para envíos de trigo
Una de las nuevas opciones que se ofrecen en cuanto al turismo combinado es la triple frontera, que se dio mediante la aprobación de un circuito integrado con los países vecinos colocando entre los principales destinos a Puerto Yguazú, Foz de Yguazú y Ciudad del Este, con todos los atractivos que se encuentran en la zona.
Gayol mencionó que esta temporada se da como un apoyo para todo el sector turístico que afrontó grandes pérdidas en el inicio de la pandemia. Indicó que varios alojamientos tuvieron que cerrar perdiéndose de esa manera no solo grandes inversiones, sino también puestos de trabajo.
Leé también: Conductores de plataformas anuncian movilización y piden reducción del ISC