Los usuarios del transporte público de pasajeros sufren cotidianamente de las reguladas por parte de las empresas que brindan el servicio, de acuerdo a las denuncias ciudadanas, aunque desde Viceministerio del Transporte estén asegurando que no se da dicha situación.

Al respecto, desde la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), el ministro secretario ejecutivo Juan Marcelo Estigarribia manifestó a la 1020 AM que en dicha institución no fue presentada ninguna denuncia formal contra la regulada, al menos hasta el momento.

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No obstante, Estigarribia señaló que como secretaría de defensa del consumidor y el usuario, y en virtud a ello, pueden empezar a gestionar algunas medidas, para lo cual están recabando información de modo a acceder a los documentos necesarios para llevar la causa.

En ese sentido, recordó que ya el año pasado actuaron con sanciones sobre el tema de las reguladas, específicamente con multas a 17 empresas por este tipo de conductas. “Era muy importante hacer esto porque no se estaba cumpliendo con las medidas sanitarias”, expresó el titular de Sedeco.

Horario escalonado

Por su parte, el Víctor Sánchez, viceministro de Transporte, sostuvo que el tráfico es lo que complica el sistema, y que por ello están evaluando establecer el horario escalonado desde el sector público, pero que también sería lo ideal en el privado. “El horario escalonado es la solución más inmediata, también estamos trabajando en incluir más líneas al sistema”, dijo a la 1080 AM.

Para ver la realidad, solo basta con ser uno más de los usuarios, salir a las paradas o seguir a los medios de comunicación, que últimamente, a diario reflejan cómo las personas realizan largas filas y desde tempranas horas para ir a sus lugares de trabajo.

Esta situación que no es aceptada ni por las empresas que brindan el servicio ni por el Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se da en reclamo a los altos costos del precio del combustible y ante la intención de incrementar también el pasaje.

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