Con la estructuración y exitosa colocación de bonos financieros de Banco Basa por valor de US$ 10.000.000, Basa Capital sumó una nueva oferta al Mercado de Valores del Paraguay con una muy buena acogida por parte de los inversores. Los mismos se emitieron el 7 de marzo del 2022 a un plazo de 5 años con pagos de intereses trimestrales.

Los fondos serán destinados a la financiación de proyectos a largo plazo del Banco Basa, según informaron los directivos de la entidad bursátil. A esta oferta se sumó todo el buen prospecto de Banco Basa que cuenta con una calificación AA-py con tendencia estable por la calificadora Feller Rate, y con casi tres décadas de trayectoria en el mercado financiero y activo participante del mercado bursátil desde el año 2015.

Lea también: Banco Basa abre nuevas puertas con su producto “Préstamo mujer”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ente apostó fuertemente los últimos años a las innovaciones tecnológicas, al desarrollo de nuevos y mejores productos, la incursión a nuevos mercados, y el acercamiento a sus clientes buscando entender y satisfacer mejor sus necesidades, siempre bajo la premisa de ser el banco paraguayo líder, orientado a la rentabilidad y a la calidad del servicio al cliente.

Además, es de destacar que en los últimos años Banco Basa fue distinguido con el premio del Mejor Banco del Paraguay por parte de las prestigiosas revistas internacionales Euromoney (2021 y 2019) y Latinfinance (2020).

Alientan a seguir trabajando

“Nuestro principal objetivo desde Basa Capital es desarrollar el mercado financiero del Paraguay a través del mercado de capitales, y el éxito de esta y las anteriores emisiones de bonos del Banco Basa nos alienta a seguir trabajando para continuar generando valor para las empresas emisoras que deciden financiarse a través del mercado de capitales, y por supuesto, para los inversionistas”, manifestó Michael Emmott, vicepresidente de Basa Capital.

Michael Emmott, vicepresidente de Basa Capital. Foto: Gentileza.

Una operación exitosa más de Basa Capital que sigue sumando al crecimiento y desarrollo del mercado de valores paraguayo.

Le puede interesar: BCP continúa con su férrea presencia dentro del mercado cambiario

Banco Basa, entre los 10 más negociados

Por otro lado, el presidente de la casa de bolsa, Gustavo Rivas, en conversación con La Nación, explicó que Banco Basa está entre los 10 títulos más negociados mes a mes en el mercado de capitales del Paraguay. “El banco salió al mercado desde el 2015 de manera ininterrumpida, donde todos los años prácticamente tiene emisiones”, manifestó.

Rivas indicó que eso es muy importante para el mercado de capitales del país, ya que sin emisores este no se desarrolla, mientras que los emisores se acercan a la bolsa por confianza. “Vemos con muy buenos ojos, así como Banco Basa se acerca, también lo hacen otros bancos y eso hace que se siga desarrollando el negocio bursátil en Paraguay”, expresó.

Gustavo Rivas, presidente de Basa Capital. Foto: Gentileza.

Buen inicio de año

En tanto, el titular de Basa Capital indicó que la entidad tuvo un buen inicio de año, con grandes emisiones, como la de Banco Basa y otras en marcha, como la de Hilagro, de Hildebrand, entre otras. “Está proyectada para este 31 de marzo, para esta importante productora de la zona de Campo 9, donde una vez más se demuestra que empresas de primer nivel, en este caso Hilagro, confían en el mercado de valores”, especificó.




Dejanos tu comentario