En el transcurso de esta noche se realizó el lanzamiento del nuevo grupo Nación Media, que nace a través de la unión de dos conglomerados de medios referentes del Paraguay, como el Grupo Nación y Multimedia SA, reuniendo lo mejor de sus convicciones, experiencias y talentos para impulsar su desarrollo con libertad y justicia argumentando que el futuro de la patria es la inspiración para seguir dedicando sus fuerzas y recursos para el beneficio de la Nación Paraguaya.
Nación Media se lanza al mercado mediático con más de 15 plataformas bajo su órbita, contando con todas las herramientas y tecnología de punta para informar, analizar y exponer de forma instantánea y confiable, dándole a los compatriotas la libertad de tomar sus propias decisiones.
“Por experiencia les aseguro que esto sucede en el sector privado, en el sector público, en la ciudad y en el campo y hasta en las grandes historias deportivas, la dinámica de trabajo cambian con el tiempo, pero lo que no cambia es la fuerza y el empuje de un equipo de trabajo motivado y comprometido. La visión como grupo está unida a nuestra visión sobre el Paraguay”, destacó el presidente del Grupo Cartes, Horacio Cartes.
Agregó en ese sentido: “Queremos demostrar al mundo que en el país hay potencial y que su principal factor es su gente, queremos demostrar que cada profesional del área que sea, cuando encuentra su espacio y tiene las herramientas puede desarrollarse al máximo y contribuir enormemente a la sociedad, porque cuando a cada uno de los paraguayos nos va bien es cuando al Paraguay le va mejor”.
El director gerente general del Grupo Nación Media, José María Agüero, detalló a su vez que el proceso de renovación inició en el mes de abril del 2015 y comentó que desde el inicio primeramente se apuntó a potenciar cada uno de las áreas del grupo para considerar finalmente el lanzamiento de Nación Media, como una nueva etapa en la historia.
“Estamos inaugurando una nueva etapa en la historia del Grupo Nación y Grupo Multimedia, y con la fusión de ambos generamos esta nueva marca que tomó los principales valores de cada uno de los grupos y lo condensó en una sola cultura corporativa que será nuestra guía a partir de ahora hacia el futuro. Este proceso inició en el mes de abril del año 2015 con la integración del grupo Nación de Comunicaciones, primero, después de Hei Network, y luego el Grupo Multimedia durante el mismo año, y ese proceso consideró primero la potenciación de cada grupo”, indicó.
La calidad, pilar fundamental de Nación Media
Al respecto, Agüero destacó el trabajo en conjunto entre los anteriores grupos a través del tiempo. Añadió que Nación Media, a diferencia de los demás sectores de comunicación del país, cuenta principalmente con la particularidad de atender a toda la audiencia tanto en el mercado paraguayo e internacional.
“Este trabajo tomó casi 3 años para la construcción de esta marca corporativa, de toda la cultura, la visión del grupo y sus valores. La audiencia, con la explosión digital se generó una serie de mercados, redes que atienden a diferentes audiencias, intereses y tenemos esa particularidad de tener medios y productos que lleguen a todos. La excelencia es uno de los pilares que tenemos y eso arranca desde el momento que te contactás con un colaborador del grupo, hasta la manera en que gestionamos todos los procesos, el empeño que le ponemos a la calidad de los productos, atención al cliente y el respeto a los consumidores”, resaltó.
El nuevo grupo tiene en su carta a medios con mucha trayectoria y proyectos que han marcado la forma de comunicar en los últimos años. Entre ellos podemos destacar por ejemplo a los medios escritos: La Nación, Popular, Crónica, Hoy, ADN y la revista empresarial FOCO.
También a las estaciones radiales: Universo (970 AM), FM Popular (103.1), Radio Montecarlo (100.9 FM), Radio Corazón (99.1 FM) y Tropicalia (93.9 FM), esta última también cuenta con un canal de televisión con el fin de entretener con un estilo dinámico a la ciudadanía.
Mientras que en la sección de deportes se encuentra Versus, que cumple con un rol fundamental en los espacios centrales en radio, TV y prensa escrita. Y la unidad musical InOut Music que sigue apostando a la calidad de los artistas nacionales.
“Este lanzamiento significa la síntesis de todos los esfuerzos que por la naturaleza y por su dinámica estuvieron trabajando de forma paralelamente, y este día es el de la convergencia de todos estos medios e iniciativas para generar una idea mucho más abarcante, pero sobre todo más dinámica, moderna y adaptada a los nuevos desafíos de las tecnologías, de las tendencias y de eso que hoy rige dentro de la comunicación, el cual dejó de ser una simple relación entre el medio y la actualidad para convertirse realmente en una relación social que atiende diferentes aspectos de la vida”, afirmó el director periodístico de Nación Media, Augusto Dos Santos.
Convertimos varias embarcaciones en una enorme nave
En ese sentido, expresó que dentro de Nación Media se abordan frentes relacionados a la actualidad, tendencias de las empresas, de los negocios, del deporte, entre otros. Añadió que más allá del ejercicio del periodismo, el grupo representa una forma de ver el futuro del Paraguay, la cual está vinculada con los valores y principios de lo que se apunta desde Nación Media.
“El momento triunfal que vivimos hoy es que todo eso ya no se puede de forma dispersa, sino tiene su convergencia. Esto no solo estaba pendiente, sino que era natural que en este camino se produjera este hecho porque finalmente lo que hicimos es convertir varias embarcaciones en una enorme nave insignia que nos representa”, manifestó.
Lea también: CAF aprueba crédito de US$ 160 millones a Paraguay para obras de agua y saneamiento
Por otra parte, uno de los grandes exponentes de Nación Media es GEN, este canal de televisión ha crecido enormemente gracias a sus incansables coberturas durante la pandemia, las transmisiones en vivo de los partidos de la Albirroja en el exterior y su programación en conjunto con las emisoras radiales del grupo. Otra de las unidades referentes es la multiplataforma HEi, que sigue expandiendo su presencia en TV, radio y en producciones audiovisuales de gran envergadura gracias a su sección HEi Films.
“Fuimos construyendo estos 7 años con todos los colaboradores, el propósito y los valores de cada uno y creemos que llegó el momento de lanzar esta nueva marca mediante la unión de dos grandes grupos, creemos que con este nuevo nombre es un paraguas para todos los medios, también para todos los colaboradores quienes se sentirán parte de un solo grupo de medios. Ahora somos 17 medios con un propósito muy grande de inspirar nuestra sociedad con libertad y justicia”, dijo Vania Ortega, gerente de Marketing de Nación Media.
Mientras que Patricia Santacruz, gerente de GEN, afirmó que el nuevo grupo es un compromiso de unir esfuerzos y buscar un único propósito. “Esto era una cuestión pendiente de unificar tanto en la parte de afuera como interna de las diferentes áreas, se está sellando el trabajo de varios años donde cada medio fue consolidándose en sus propósitos”, señaló.
Te puede interesar: Inversión pública registra crecimiento del 41% a febrero, según Situfin