“No nos volveremos a sentar con el Gobierno hasta que renuncien o sean destituidos”, esta es la postura firme de los industriales, quienes ponen en manifiesto su descontento ante el actuar del Gobierno, principalmente ante la lucha contra el contrabando.

Enrique Duarte, presidente del gremio, dijo que el problema que se suscitó en estos días y las tibias explicaciones de las autoridades desalientan e indignan de sobremanera. “Como paraguayos nos resulta ofensivo el descaro con que se trató de explicar lo inexplicable. Es inaceptable pensar ver que las denuncias de corrupción que se evidencian en los medios respondan a persecuciones políticas entre sectores y que con esas excusas pretendan quedar impunes”, dijo.

Sostiene además que se necesitan autoridades con manos firmes y piden cambios de los representantes, esto lo dijo durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de la UIP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No validaremos una simulación

El titular del gremio dijo que si la ciudadanía pierde confianza en las instituciones, se acabará en un Estado fallido, donde ya no impere la ley, sino la barbarie. “No estamos dispuestos a validar una simulación de lucha contra el contrabando de parte de los organismos del Estado. Necesitamos que tengan al frente personas que demuestran firmeza y resultados. Reclamamos eficiencia, eficacia, patriotismo y el coraje suficiente para hacer frente a este mal que empuja el país hacia la pobreza, manipulando y aprovechando de la necesidad de la gente”, agregó.

Lea también: “Vamos a ir por todos los funcionarios involucrados”, advierte Capasu sobre ingreso de contrabando

En ese sentido, remarcó que los industriales requieren autoridades que cumplan con su rol, en el marco de Estado de Derecho, castigando a los que violan la ley sin importar sectores, afinidades políticas, parentescos o cualquier tipo y que resguarden a los que trabajan en la formalidad. “Solo la igualdad irrestricta y sin miramiento ante la ley garantiza que podamos desarrollarnos en paz y progresar como nación”, acotó.

Paso al costado

“Hoy en medio de un escenario económico de enormes desafíos y malos resultados, donde se volvió crucial el fortalecimiento de los sectores que generan empleo digno, y sin ánimos de juzgar la honorabilidad de las personas, pedimos a los que hoy están al frente de las instituciones den un paso al costado”, afirmó. O, en todo caso, piden que el Ejecutivo tome y realice los cambios necesarios para poder continuar con esta lucha, donde se sabe no es nada fácil.

Le puede interesar: Esquema de contrabando: presidente debe tomar cartas en el asunto, dice senador

Déjanos tus comentarios en Voiz