Con una nueva medida de fuerza se alzará desde mañana lunes 7 de marzo el sector de trabajadores de transporte de cargas, consistente en una manifestación pacífica, como protesta por los distintos factores que afectan al desarrollo de las actividades por el encarecimiento generalizado de productos, en especial del combustible.
Es lo que señalan a través de un comunicado expuesto a la opinión pública por el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga Nacional e Internacional (Sittracni), que aglutina a los trabajadores, a más de solicitar la comprensión de la ciudadanía.
“Esta manifestación pacífica se hará debido a los incrementos excesivos en la suba del combustible, también en los precios de la canasta básica familiar y, por sobre todo, por el incumplimiento de lo acordado en la tabla de precio del flete”, expresa el documento.
Refiere además que el acuerdo que se había establecido entre las partes tras otras movilizaciones anteriores, fue entre las autoridades nacionales, federaciones, empresas privadas, agroexportadoras, multinacionales, industriales, cooperativas y representantes de las transportadoras, todos del sector.
A diferencia de manifestaciones anteriores, que contemplaban hasta cierre de rutas, esta vez la medida de fuerza se realizará en las diferentes entradas de los puertos que actúan como rutas nacionales para la carga y descarga, en la Gran Asunción y Central.
Es así que la invitación del sindicato a todos los choferes, propietarios de camiones y la ciudadanía en general para unirse a la protesta es para colaborar y acompañar las protestas que se realizarán en el Puerto Sarcom, en Villeta en el Cruce Alberdi, Avda. San Antonio por un lado; y en los puertos Unión, Caacupemí y Fénix de Mariano Roque Alonso, por otro lado.
Puede interesarle: Envío de la carne tendrá problemas de logística, asegura viceministro Orué
Hay que mencionar que el aumento de precios en los combustibles golpea indefectiblemente a muchos sectores, al igual que al de transporte de cargas que lo utiliza para el traslado de varios productos como ser los granos, que con dicha medida sus exportaciones quedarán en stand by.
Otros sectores también dependientes del carburante, como el del transporte público, vienen evaluando así mismo nuevas subas en el precio del pasaje, así como hasta el gremio de panaderos que considera como insostenible la situación por los altos costos para sus recorridos y entrega de los productos, cuyos insumos también sufren de incrementos.