El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, cuestionó este sábado la falta de resultados en la lucha contra el contrabando y lamentó que las propias autoridades estén involucradas en el flagelo. Destacó que hace tiempo hacen la denuncia desde el gremio, pero nunca recibieron respuesta.

“Esto no hace más que poner en evidencia lo que venimos denunciando casi como disco rayado, denunciando semana tras semana y esta es una partecita. El contrabando en la parte de Itá Enramada es una cosa increíble”, manifestó el presidente del gremio en una entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: “El hecho ocurrió y tomaron medidas”, admite Velázquez sobre denuncia de contrabando

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los organismos del Estado deben dar respuestas claras y contundentes en la lucha contra el contrabando porque está perjudicando gravemente a los trabajadores formales y a la economía del país, que sigue sufriendo los embates de la pandemia del COVID-19.

Duarte indicó que debe haber cambios en la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, encabezada por Emilio Fuster, y en todas las instituciones donde no hay resultados contra el contrabando. También se le vincula al comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente Hugo Velázquez.

Lea más: Esquema de contrabando: oficiales de la Armada sancionados y en manos de la Justicia Militar

“Esta situación genera malestar porque la lucha no anda, esta lucha no funciona. Creo que hay que generar un cambio (destituir a Emilio Fuster). Todo lo que está saliendo es inamisible y no va contra las personas, va contra las instituciones. Las mercaderías pasan en lanchones y es una vergüenza y los estamos viendo periódicamente”, agregó el presidente de la UIP.

La denuncia sobre el ingreso ilegal de mercancías al país en connivencia de instituciones del Estado fue realizada este viernes pasado por el periodista Alfredo Guachiré a través de sus redes sociales mediante la difusión de varios videos que pertenecen a las cámaras de vigilancia que fueron instaladas por el propio gobierno y que se encuentran bajo la supervisión de la unidad liderada por Emilio Fuster.

Puede interesar: Supuesto esquema de Contrabando: Fúster y Velázquez se defienden ante acusaciones

Dejanos tu comentario