El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, recibió a la delegación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para ultimar detalles sobre el encuentro que se realizará por primera vez en la capital de nuestro país. El titular de la cartera económica asumirá la presidencia del directorio mientras duren las reuniones previstas en Paraguay.
El encuentro está fijado para el 7 y 8 de marzo por lo que las autoridades del Ministerio de Hacienda con la delegación del organismo multilateral tuvieron hoy una reunión en horas de la mañana en la sede ministerial. Al finalizar, la secretaria general del CAF, Alejandra Claros, manifestó que mantuvo una conversación con Llamosas sobre la Asamblea Ordinaria, Extraordinaria y el Directorio, en el marco de los eventos previstos para la semana entrante.
Asimismo, la integrante de la delegación mencionó que en el transcurso de los eventos, habrá una aprobación de US$ 7.000 millones para el aumento de capital del CAF. La secretaria general del organismo afirmó que Paraguay estará recibiendo a representantes de 19 países miembros.
Tema relacionado: CAF: Paraguay asumirá por primera vez presidencia del Directorio
Paraguay estaría contando con la presencia de ministros de Economía, de Hacienda, de Planificación y presidente de los diferentes bancos de los países que formaría la asamblea que será desarrollada en nuestro país. Claros mencionó que esto representa un buen momento para el país en materia de reactivación económica debido a que para el banco, institucionalmente se considera como un fortalecimiento en las relaciones entre el CAF y el Gobierno de nuestro país.
Recalcó que por primera vez que se realiza este encuentro en tierra guaraní, Llamosas asumirá la presidencia del directorio y la Asamblea de CAF convertirá en la autoridad que dará validez a todas las operaciones que contribuirán al desarrollo sostenible y a la integración en la región. Los documentos ya fueron entregados al secretario de Estado para su manejo en el evento.
El organismo multilateral presentará el Reporte de Economía y Desarrollo titulado “Caminos para la integración: Facilitación del Comercio, Infraestructura y Cadenas Globales de Valor”. Las áreas de cooperación corresponden a infraestructura vial, logística y de conectividad, transmisión y distribución eléctrica, así también el sector financiero, apoyo macroeconómico y social.