Durante Asamblea General Ordinaria, los socios de la Regional Amambay de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) resolvieron que Eulalio Gómez Batista se desempeñe como presidente de la institución por un periodo más. El mismo estará acompañado por Teodoro Villa Alta como vicepresidente primero y por Antonio Massami Kawata como vicepresidente segundo.
Gómez Batista agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a seguir trabajando siempre en favor del engrandecimiento constante de la Regional Amambay y de esa forma apoyar al desarrollo del Paraguay.
En la asamblea también fueron electos los nuevos miembros titulares y suplentes de la comisión directiva regional, miembros de la comisión electoral regional, un síndico titular y suplente y los delegados titulares y suplentes que intervendrán durante el ejercicio en las asambleas generales de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en representación de la regional.
Lea también: Gustavo Ruiz Ayala asume como nuevo presidente de la Regional Concepción de la ARP
Balance 2021
Durante el acto, el presidente de la ARP Amambay hizo lectura de la memoria correspondiente al 2021 y destacó que el trabajo se enfocó en la defensa indeclinable de los intereses gremiales. En este marco se participó de reuniones con entidades públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, sobre temas de desarrollo productivo pecuario y agrícola, en busca de lograr el bienestar general del departamento de Amambay.
En el área de seguridad se recibió el respaldo del Ministerio Publico, el Poder Judicial y la Policía tanto del Paraguay como del Brasil, en busca de las garantías y la tranquilidad, que son la base esencial para el desarrollo productivo, especialmente en la zona norte. “Las distintas regionales del área nos reunimos permanentemente buscando con las autoridades competentes encontrar la fórmula de recuperar el valioso tesoro que significa la tranquilidad y la seguridad en la ciudad y el campo”, expresó Gómez Batista.
También, la regional se enfocó en la realización de talleres de capacitación en el ámbito forestal y de sanidad animal, en donde se está llevando un gran trabajo con el servicio veterinario oficial, a través de las comisiones de salud animal.
Durante la pandemia, en el marco de la responsabilidad social gremial, la Regional Amambay se hizo sentir en favor de familias carenciadas del departamento, realizando donaciones de alimentos y carne a las familias necesitadas, trabajo que se realiza a través de la Pastoral Social de la Iglesia Católica, informó el presidente de la institución.
Lea además: Gremios empresariales se ofrecen para un trabajo conjunto con la Policía Nacional