De la mano de Yerba Mate Pajarito se realizó el pasado sábado la primera edición del Tereré Fest en la ciudad de Bella Vista, departamento de Itapúa. Del evento participaron varios artistas y contó con la presencia de unas 500 personas, en donde se logró una gran cantidad de donaciones que serán entregadas a hogares de beneficencia.
La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Nacional del Tereré conmemorado esa misma fecha y contó con la participación de varios artistas nacionales. Talía González, encargada de Marketing de Yerba Mate Pajarito, contó a La Nación que se trató de la primera edición que se realizó gracias a la disminución de casos de COVID-19.
Te puede interesar: Tipos de inversiones: cómo elegir la mejor opción para empezar
El homenaje a la bebida símbolo del Paraguay fue presentado después de la declaración de patrimonio cultural de la humanidad, en donde hubo una participación activa de la marca. “Empezó porque estuvimos apoyando desde el inicio la candidatura del tereré como patrimonio cultural de la humanidad, nosotros estuvimos desde que empezó la candidatura y ya en el 2020 se dio la certificación, el tereré fue declarado patrimonio cultural de la humanidad”, señaló.
Explicó que la yerba mate es el símbolo más importante del país, por lo que decidieron homenajear al tereré con la intención de enaltecer la identidad de todos los paraguayos. “Siempre están los típicos escudos, la bandera, para nosotros nuestra bebida nacional es el tereré y forma parte de nuestra identidad como paraguayos”, indicó González.
Leé también: Ingresos aduaneros: primer bimestre cierra con mejor recaudación de los últimos 4 años
Certificación
El festejo fue doble para la marca debido a que se dio el anuncio de un importante paso por el que vienen trabajando desde hace muchos años y tiene que ver con la calidad debido a que Yerba Mate Pajarito adquirió la certificación Marca País que se otorga por las exportaciones que se realizan en varios países del mundo y que ubican a la marca entre las mejores.
“Pudimos anunciar también que recibimos la certificación marca país por ser uno de los exportadores de calidad que exporta al mundo a más de 20 países, llevando en alto la bandera paraguaya. Firmamos alianzas con otras marcas y vamos a sacar nuevos productos, es un paso demasiado grande para nosotros”, expresó la encargada de Marketing.
Las entradas al evento fueron víveres y se logró juntar al manos 5 cajas de alimentos no perecederos que van a ser destinados a hogares de ancianos y niños. González indicó que prevén realizar más festivales como el Tereré Fest no solo para homenajear a la bebida nacional, sino también para seguir ayudando a los necesitados.
Leé más: Dólar arranca marzo rompiendo barrera de los G. 7.000