El movimiento comercial en la ciudad de San Bernardino cayó en un 80% tras el lamentable suceso registrado en el anfiteatro José Asunción Flores, donde dos personas perdieron la vida en un atentado el domingo 30 de enero pasado. Así lo indicó el representante del rubro hotelero de la villa veraniega, Osvaldo Codas.

“Se desplomaron las reservas, la afluencia de personas, la temporada de verano terminó antes de tiempo. Fue un suceso lamentable”, expresó en comunicación con la 1020 AM al tiempo de lamentar lo ocurrido en la ciudad y que debido a la situación de inseguridad muchos restaurantes cerraron antes que finalice la temporada, mientras que otros apuestan por abrir solo los días viernes, sábado y domingo.

Leé también: Incautan en Capiatá 409 paquetes de marihuana que serían destinados a Chile

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Codas dijo que las reservas en hoteles y restaurantes cayeron y eso es una realidad. Sostuvo también que en la ciudad existen otros atractivos para los visitantes, por lo que están trabajando en fortalecerlos y contó que están apostando muy fuerte a las redes sociales para difundir todo lo que ofrece San Bernardino.

“Solo las fiestas con grandes cantidades de personas fueron suspendidas, todas las demás actividades siguen en pie”, expresó en otro momento el representante del sector hotelero. Agregó que tenían muchas expectativas para esta temporada.

En el suceso perdieron la vida Marcos Ignacio Rojas Mora, quien se presume era el objetivo del atentado, y la modelo Cristina “Vita” Aranda, esposa del jugador Iván “Tito” Torres, mientras que otras cinco personas resultaron heridas. Dos personas se encuentran ya imputadas por el caso, pero hasta el momento se desconoce al autor de los disparos, pese a que los investigadores indicaron que ya tenían identificada a la persona y que se trataría de un joven de 18 años.

Te puede interesar: Ante el anuncio de nueva suba del combustible, convocan a protestas en CDE

Dejanos tu comentario