En el marco del Programa de Formalización para Acceso a Mercados (PFAM), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizó la entrega de certificados de apoyo a 34 mipymes. Del acto participaron el ministro Luis Castiglioni y el viceministro Isaac Godoy, entre otras autoridades.

El programa va dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que está siendo encarado por el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 en sus perfiles de acción para la reducción de la pobreza y desarrollo social, y el crecimiento económico en apoyo a estos sectores mencionados.

El viceministerio de Mipymes, Isaac Godoy, explicó que a través de este programa se busca que las empresas generen espacios de calidad y buenas prácticas por medio de la formalización de sus procesos y productos de manera de obtener registros que los lleven hacia las posibilidades de un próspero crecimiento como son los mercados internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Petropar anunció que mantendrá el precio actual de “Ñande gas”

La finalidad de la iniciativa es promover nuevos empleos, mejorar la productividad y brindar posibilidades de crecimiento para este sector bastante afectado por la crisis generada por la pandemia del COVID-19. Además, apuntan al apoyo mutuo entre entidades privadas e instituciones públicas que apoyan abiertamente el desarrollo de las mipymes.

El proyecto cuenta con dos enfoques presentados de la siguiente manera: gubernamentales, centrado en mecanismos del ambiente para ayudar a las empresas a posicionarse en los mercados; y el empresarial, que se relaciona directamente con la búsqueda de recursos para potenciar a las empresas.

En su cuenta de Twitter, el viceministro Issac Godoy aseguró que en la ocasión también fue entregado un apoyo económico a este sector que enfrenta una nueva crisis, producto de la coyuntura en cuanto a la situación climática que afectó el movimiento de dinero en el país.

“Cada beneficiario recibirá fondos para adecuaciones, equipos y asesoría por valor de G. 50 millones”, escribió Godoy. De la actividad participó también el presidente ejecutivo de la Fundación del Centro de Información y Recursos (CIRD), Agustín Francisco Carrizosa, así como representantes de las microempresas ganadoras y técnicos del MIC.

Leé también: Pérdidas en la cosecha podrían llegar a US$ 3.600 millones

Dejanos tu comentario