En el marco del Programa de Formalización para Acceso a Mercados (PFAM), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizó la entrega de certificados de apoyo a 34 mipymes. Del acto participaron el ministro Luis Castiglioni y el viceministro Isaac Godoy, entre otras autoridades.
El programa va dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que está siendo encarado por el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 en sus perfiles de acción para la reducción de la pobreza y desarrollo social, y el crecimiento económico en apoyo a estos sectores mencionados.
El viceministerio de Mipymes, Isaac Godoy, explicó que a través de este programa se busca que las empresas generen espacios de calidad y buenas prácticas por medio de la formalización de sus procesos y productos de manera de obtener registros que los lleven hacia las posibilidades de un próspero crecimiento como son los mercados internacionales.
Te puede interesar: Petropar anunció que mantendrá el precio actual de “Ñande gas”
La finalidad de la iniciativa es promover nuevos empleos, mejorar la productividad y brindar posibilidades de crecimiento para este sector bastante afectado por la crisis generada por la pandemia del COVID-19. Además, apuntan al apoyo mutuo entre entidades privadas e instituciones públicas que apoyan abiertamente el desarrollo de las mipymes.
El proyecto cuenta con dos enfoques presentados de la siguiente manera: gubernamentales, centrado en mecanismos del ambiente para ayudar a las empresas a posicionarse en los mercados; y el empresarial, que se relaciona directamente con la búsqueda de recursos para potenciar a las empresas.
En su cuenta de Twitter, el viceministro Issac Godoy aseguró que en la ocasión también fue entregado un apoyo económico a este sector que enfrenta una nueva crisis, producto de la coyuntura en cuanto a la situación climática que afectó el movimiento de dinero en el país.
“Cada beneficiario recibirá fondos para adecuaciones, equipos y asesoría por valor de G. 50 millones”, escribió Godoy. De la actividad participó también el presidente ejecutivo de la Fundación del Centro de Información y Recursos (CIRD), Agustín Francisco Carrizosa, así como representantes de las microempresas ganadoras y técnicos del MIC.
Leé también: Pérdidas en la cosecha podrían llegar a US$ 3.600 millones