El presidente de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), Pedro Balotta, confirmó que mañana, viernes 18 de febrero, se estará oficializando la suba del precio del gas, tanto en su variante para uso doméstico como en la de uso vehicular.

Según el titular del gremio, la suba sería de entre G. 500 y G. 700 por kilo de gas para las garrafas de uso doméstico; es decir, las de 10 kilos pasarían a costar entre G. 5.000 y G. 7.000 más a partir de mañana. En cuanto al gas para uso vehicular, la suba del precio sería de entre G. 250 y G. 350 por litro.

Balotta declaró además que el aumento se debe a que el hidrocarburo se está importando a un mayor precio. Es decir, en sus propias palabras, “con una inflación importada” a su vez a raíz de la suba en el precio del petróleo crudo, motivo por el cual sería imposible evitar la suba, ya que actualmente no se cuenta con más stock restante de importaciones anteriores en nuestro país, sostuvo en entrevista con Universo 970.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: El gas podría aumentar entre G. 500 y G. 700 desde la próxima semana

Pedro Balotta, presidente de la Capagas. Foto: Archivo.

Añadió también, ante preguntas de los entrevistadores, que se espera que la suba de precios del gas, la primera en lo que va del año, repercuta de manera negativa en las ventas del insumo. Al ser consultado sobre la posibilidad de que la suba se haga de manera escalonada, el titular de la Capagas contestó que en esta ocasión no se realizaría de esta forma, sino que la suba del precio mencionada se haría de una vez y tomaría efecto de forma inmediata a partir de la realización del anuncio oficial por parte del gremio, mañana.

La comunicación del reajuste se realizará inclusive antes de lo previsto, ya que en días pasados el propio Balotta había comentado que probablemente este se daría recién a partir de la próxima semana.

Lea más: Gremio volverá a evaluar reajuste en precio del gas

Dejanos tu comentario