Para la próxima semana podríamos tener un nuevo precio fijado más elevado para el gas, según declaró Pedro Balotta, presidente de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas). La suba de precio ocurriría a raíz de que actualmente en Paraguay ya no se cuenta con stock nuevo del hidrocarburo, y el mismo sería importado a un precio mucho más elevado.

Asimismo, Balotta indicó que dentro del gremio se pusieron de acuerdo en tomar una decisión como máximo el día 20 de febrero, de manera de tomar una medida en cuanto al precio. “Yo creo que va a haber un aumento, pero no lo puedo decir oficialmente mientras no tomemos una medida y veamos los precios y la proyección de precios”, declaró el agremiado a medios locales.

Lea más: Gremio volverá a evaluar reajuste en precio del gas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aún así, señaló que ya se maneja un precio estimado de reajuste, pero que el mismo es aún incierto, ya que está sujeto a la cotización del petróleo, así como al precio del dólar americano. El costo de aumento que se maneja actualmente estaría rondando entre los G. 500 y G. 700, según adelantó el titular de la Capagas a la 1020 AM.

El precio del gas ya había aumentado en tres ocasiones el año pasado, que hicieron que los valores queden fijados en G. 8.400 por kilo para las garrafas de uso doméstico; mientras que el gas licuado de petróleo para utilización vehicular alcanzó un precio de G. 3.800 por litro. Pese a estas últimas subas, en diciembre del año pasado se había registrado una reducción en los precios del mencionado hidrocarburo de entre G. 300 y G. 500 por kilo, y entre G 150 y 250 por litro.

Pedro Balotta, presidente de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas). Foto: Archivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz