Paraguay es superatractivo para todo el mundo, gracias al trabajo y esfuerzo de varias autoridades, como del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Industria y Comercio. En dicho contexto, se registra una de las visitas históricas al país, donde acordaron una agenda para atraer inversiones saudíes al país.
“Recibí al ministro de Estado de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, Adel Aljubeir. Acordamos impulsar una agenda de acercamiento económico entre Paraguay y Arabia para atraer inversión saudí al Paraguay. ¡Una visita histórica que genera más oportunidades para el país!”, expresó el ministro Luis Castiglioni, en su cuenta de Twitter.
Según comentarios del ministro árabe, en la reunión se conversaron sobre relaciones bilaterales y cómo fortalecer el comercio, la cooperación y el contacto entre los dos países. “Coincidimos que hay áreas comunes y de complementariedad entre las economías. Creemos que tenemos valores compartidos en términos de filosofías y puntos de vistas sobre el sistema internacional”, agregó Aljubeir.
También indicó que creen que las reformas que se están llevando a cabo en las políticas económicas en el Reino de Arabia Saudita en sinfonía con nuestra visión 2030, se alinean muy bien con los cambios económicos que ocurren y ocurrieron en Paraguay.
“Creemos que eso genera oportunidades para mayor progreso, y acordamos que continuaremos consultando y buscando caminos para unir a nuestros países, para aprovechar las oportunidades que son muy viables para todos nosotros, sea en el campo de la energía, hidrógeno, de la agricultura, infraestructura, entre otros “, agregó.
Interesados en áreas
El ministro extranjero señaló que se seguirá con estas conversiones, además de juntar a los respectivos sectores privados. Días atrás, desde el MIC ya anunciaron que el reino de Arabia Saudita está interesado en Paraguay en áreas como energía, hidrógeno, agricultura, petroquímicos e infraestructura.
El alto funcionario saudí fue ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita (2015 – 2018), siendo la primera persona en ocupar este cargo sin pertenecer a la familia real de Saud. Anteriormente fue embajador saudí en los Estados Unidos (2007 – 2015) y consejero de asuntos extranjeros del anterior rey saudí Abdalá bin Abdelaziz.