Durante la jornada de ayer, en el festejo del Día de los Enamorados o San Valentín, se pudo notar una afluencia masiva en varios locales gastronómicos de Asunción. Inclusive, entrada la noche, en los alrededores de dichos negocios se experimentaron embotellamientos vehiculares, efecto evidente de la alta cantidad de comensales presentes en establecimientos de comidas.

La fecha especial, pese a haber caído en un día lunes previo a la quincena, hizo que muchos acudieran a último momento, a pesar de no haber contado con reserva previa, a varios locales de venta de comidas y bebidas. Esto hizo que se cumpliera la predicción hecha ayer por el propio Oliver Gayet, actual presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY).

En conversación con el conocido enólogo, hoy martes, el mismo destacó a La Nación que “al final de cuentas” fue una jornada positiva para todos”, marcando en sus propias palabras “un lunes de buen movimiento”. Específicamente, el titular del gremio gastronómico señaló que fueron los centros comerciales los lugares con mayor movimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Pese a bajas reservas, restaurantes se alistan para el Día de los Enamorados

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Aún así, el reconocido profesional de la gastronomía comentó que, pese a la alta concurrencia, en este año se estuvo lejos de las cifras obtenidas durante 2019 y 2020, tiempos previos a la actual pandemia del COVID-19. Cabe resaltar que el sector gastronómico fue uno de los más golpeados de nuestra economía, luego de iniciada la pandemia y posteriores restricciones impuestas por el gobierno, lo cual causó que varios locales tuvieran que cerrar de manera temporal y en algunos casos, hasta de forma definitiva.

Aún así, el jefe del gremio de restaurantes en nuestro país manifestó una sensación de mayor tranquilidad y satisfacción por parte del sector en cuestión, ya que en comparación al año pasado, se pudo evidenciar una jornada bastante buena en líneas generales.

Lea más: Locales esperan repunte en Día de los Enamorados

Dejanos tu comentario