Luego de un par de años en los cuales varios sectores de nuestra economía se vieron afectados por la pandemia, algunos empiezan de a poco a repuntar. Este es el caso del sector gastronómico, el cual en algunos casos inclusive llegó a forzar el cierre, ya sea temporal o definitivo, de algunos lugares.

En conversación con Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), el mismo nos comentó que en años anteriores se veían restaurantes reservados a pleno mucho antes del día 14 de febrero, Día de los enamorados. “En años anteriores teníamos restaurantes completamente reservados inclusive ya en fecha 10 de febrero, pero este año y hasta el día de hoy, seguimos teniendo algunos restaurantes que no se encuentran reservados por completo”, dijo.

La pandemia ciertamente afectó con fuerza a muchos negocios locales, tanto de comidas como de otros rubros; sin embargo, varios sectores van viendo un repunte paulatino. La suspensión de ciertas restricciones sin duda ayudó a que muchos emprendedores puedan volver a generar ganancias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Locales esperan repunte en Día de los Enamorados

El conocido enólogo y empresario gastronómico también atribuyó las bajas reservas al hecho de que este año el Día de los Enamorados cayó en un día lunes, pero no descartó que a último momento la presión lleve a potenciales clientes a acudir en masa a los locales gastronómicos para festejar tan especial fecha.

“La presión es muy grande y creo que al final de cuentas vamos a acabar llenando los restaurantes, porque eso es lo que acaba pasando en este tipo de fechas, pero ciertamente costó mucho más que de costumbre este año”, agregó Gayet.

Lea más: Gastronómicos aguardan repunte

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario