Un grupo de comerciantes de la zona de obras del túnel de Tres Bocas, sobre la Avda. Acceso Sur, se encuentra cerrando la ruta como medida de protesta y reclamo por la excesiva lentitud en el avance de obras y el pago correspondiente de los subsidios.
Son como 70 frentistas los afectados, quienes aseguran hasta el momento no haber accedido a nada desde hace un año que en teoría acordaron llegar a algo con respecto a los perjuicios económicos generados debido a las obras, y de no lograr respuestas, amenazan con paralizar los trabajos incluso.
“Estamos realmente mal porque nosotros ni siquiera conocemos el cronograma de obras. Nos indemnizaron por la vereda, pero eso nada más, no compensa con todo lo que nosotros invertimos”, expresó a la R800 AM María Melgarejo, presidenta de los frentistas de la zona de Tres Bocas.
Lea también: La vuelta a clases genera expectativa de recuperación económica para comerciantes
La vocera manifestó que son comerciantes trabajadores, todos en quiebra desde hace un año que empezó el proyecto, por lo que ya no tienen clientes, no pasan automóviles, no hay gente y “ni siquiera hielo se vende”, lamentó.
Compromiso
Con relación a las conversaciones que tuvieron, Melgarejo señaló que los encargados de obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se comprometieron a que después del pago por las veredas se procedería a ver el subsidio de los comercios en sí por las millonarias pérdidas ya ocasionadas debido a las obras.
“Nos dijeron que en unos 3 a 4 meses, pero hasta ahora no tenemos respuesta. Presentamos todo, balance, inventario, todo lo que nos pidió el MOPC para esta indemnización y aún no tenemos respuesta”, agregó la representante de los frentistas.
Es así que exigen mayor celeridad en las obras por la construcción del túnel, además del pago correspondiente de los subsidios a los afectados, quienes ya fueron sumamente perjudicados, muchos de ellos incluso ya abandonaron el lugar de trabajo y sacrificio de años, acotó.