Ciudad del Este. Agencia Regional.
El Corredor Metropolitano del Este informó que se procedió al pago a un grupo de 19 personas afectadas por la ampliación de la avenida Bernardino Caballero, en la ciudad de Presidente Franco. Esta obra será la segunda construcción que unirá a Paraguay con Brasil, entre el departamento de Alto Paraná y Foz de Yguazú.
Se trata del primer grupo de afectados y los pagos se irán haciendo cada semana a más propietarios de los inmuebles que serán alcanzados por las obras de ampliación. Es lo que explicó la ingeniera Lourdes Arévalos, de la oficina del Corredor Metropolitano del Este que funciona en un sector del Club Social del Área 4, de Ciudad del Este, perteneciente a Itaipú.
El Corredor Metropolitano de Este es el nombre creado para denominar a las vías de circulación a ser creadas para la conexión con el futuro Puente de Integración sobre el río Paraná, entre Foz de Yguazú (Brasil) y Presidente Franco (Paraguay).
Lea más: Apoyan a 43 emprendedores para el desarrollo de sus empresas
“A algunos les toca su vereda, otros algún quincho, pero no se trata de la propiedad completa”, aclaró la coordinadora. Los que reciben el pago son porque tienen mejoras o parte de sus propiedades que serán tomadas para la ampliación, según la ingeniera. Entre las obras previstas están los nuevos trayectos viales y las que serán ampliadas, como es el caso de la avenida Bernardino Caballero.
El tramo que va desde la intersección con la Ruta Nacional PY07 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, ya en el límite con Ciudad del Este, hasta la zona del futuro puente, es el que será intervenido para la ampliación y tiene a muchos afectados, sobre todo en el centro urbano de Presidente Franco.
La ingeniera Laura Arévalos dijo desconocer la cantidad total de personas a ser indemnizadas. La avenida Bernardino Caballero tiene 35 metros y pasará a tener 70 metros, ya con la inclusión de la banqueta y otro espacio libre.
Lea más: Manuelito nos necesita: el pequeño debe someterse a otra cirugía en Argentina