Los sectores de gastronomía y eventos son los más afectados por los hechos recientes en San Bernardino. El escenario de inseguridad generó menos movimiento comercial este fin de semana, sumado a un escenario climático a raíz de las fuertes tormentas, según resaltó Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy).

“A parte de Asunción, los restaurantes de Encarnación, Ciudad del Este y de varios puntos del país, la situación de menores movimientos también se registró. El fenómeno de la tormenta del viernes fue muy fuerte, donde los restaurantes estuvieron vacíos, mientras que muchos locales informaron que no podían abrir por la inclemencia del tiempo”, explicó el empresario en entrevista con el programa Tempranísimo del canal GEN.

En tanto, recalcó que pese a que el sábado hubo un poco más de movimiento, no fue el supermovimiento esperado, por lo que no fue un buen fin de semana. “Por cuestiones de seguridad, por ejemplo, en San Bernardino hubo locales que ya decidieron no abrir más a raíz de lo ocurrido en el atentado”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tema relacionado: Sector gastronómico afirma que experimenta una mala temporada con cero margen de ganancia

El presidente de la Arpy mencionó que este fin de semana pasado se registraron varios eventos cancelados en la ciudad veraniega, como bodas, por ejemplo. Indicó que muchos de los invitados no confirmaron asistencia porque tenían miedo de ir con esta situación, por lo que se cancelaban los eventos. “Muchos locales nocturnos incluso dejaron de tener la afluencia de gente que esperaban este fin de semana, lo que afectó directamente a esas empresas”, manifestó.

Protocolo de seguridad

Por otro lado, Oliver Gayet dijo que están llevando a cabo reuniones con el Gobierno para tener participación en el protocolo de seguridad. “Tuvimos dos reuniones ya la semana pasada para crear el protocolo. En esa mesa estuvieron representantes de eventos, restaurantes, Municipalidad de Asunción, Policía Nacional, entre otros”, detalló.

Afirmó que apoyan totalmente la iniciativa que busca implementar un protocolo nacional, donde cualquier evento masivo tendrá que ser aprobado con base en cumplimiento para poder llevarse a cabo. “Esperemos que eso se implemente, porque será en beneficio, primero de la gente que se irá en el evento, y segundo esperemos que no haya más accidentes en el futuro en estos eventos”, agregó.

Le puede interesar: Sector de eventos urge un protocolo de seguridad

Dejanos tu comentario