Al menos 40 emprendedores de distintos rubros de la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, destacaron la realización de una feria que abarcó desde un festival de música, exposición, venta de productos y actividades de recreación para los niños.

La actividad fue realizada en forma conjunta por la Comisión Vecinal del Barrio Turístico Pelota Róga de la mencionada localidad, junto con la Fundación Paraguaya y el apoyo de la municipalidad local, que trasladó hasta el lugar su Festival Dame Luz, con el objetivo de proporcionar un espacio de oportunidad para los emprendedores de la zona.

Es lo que manifestó el vocero de la comisión, Jorge Riveros, quien relató a este medio la intención de demostrar tanto a los habitantes de la localidad como a otras ciudades vecinas, la importancia de la asociatividad y brindar así a los emprendedores y artesanos de la zona este espacio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senatur inició acciones de socialización en el departamento de Misiones

“Esta es la primera vez que estamos organizando una feria así, tuvimos una muy buena participación y vamos a ver la posibilidad de volver a realizar la actividad de forma periódica, porque nuestros artesanos y emprendedores necesitan de este tipo de oportunidades para que la gente conozca lo que se hace en Quiindy y así ayudarnos entre todos”, expresó Riveros, que a la vez es un productor de pelotas.

La actividad contó con feria de emprendedores y artesanos, música en vivo, gastronomía y juegos para los niños. Foto: Gentileza.

Qué encontrar

En cuanto a la variedad de opciones, se pudo encontrar en la feria desde la tradicional pelota costurada a mano por pobladores de la ciudad, emprendedores gastronómicos que ofertaron productos dulces, salados, también los frutihortícolas, queso paraguay, hasta una barra de tragos y jugos para aplacar el calor.

Así también artesanos del poyvi, productores de plantines como las tan requeridas tunas y suculentas, productos de limpieza artesanales, prendas de vestir, bijouterie, creaciones en moños, binchas, bombillas decorativas con diseños en porcelana y un montón de opciones de personalizado, ideales para regalar.

Los emprendedores consideraron de muy buena la iniciativa, pues solo en una mañana resultó exitosa para la venta, a más de la promoción de cada una de las actividades, y solicitaron la realización de más ferias similares en dicho barrio, como actividades periódicas que puedan sumar a la generación de ingresos y el circulante de dinero para la localidad.

La actividad contó también con la participación de grupos y conservatorios de música de la ciudad en el anfiteatro del lugar, que amenizaron la jornada mientras los visitantes apreciaban y realizaban sus compras en las distintas opciones de la feria, y los más pequeños también pudieron divertirse en los juegos del propio parque así como en el área de niños montado con un globo loco.

Expositores de la localidad y compañías vecinas ofertaron productos hechos por los propios emprendedores y artesanos. Foto: Gentileza.

Festival para todo el país

A su vez, desde la Fundación Paraguaya mencionaron que el festival es una iniciativa que quiere recorrer varias ciudades, y pretende así llegar a todo el país, siendo esta la segunda desarrollada en Quiindy durante la mañana de este domingo 6 de febrero, pues la primera se desarrolló en Encarnación.

De esta forma, acceden a la actividad a la vez comités de mujeres de la zona que trabajan con la Fundación Paraguaya, a través de sus programas de microfranquicias y microcréditos orientados a los grupos de emprendedoras.

“Esto es un encuentro en el que vienen a ofertar sus ideas de negocios, con la idea de que todos los que estén emprendiendo en algo puedan sumarse y aprovechar esta actividad con una temática dinámica, divertida y que puede envolver a toda la familia. Es para venir comer algo, disfrutar de una linda jornada, escuchar y ver shows y hasta está pensado para la diversión de los más chicos”, explicó Eri Yegros Cañiza, coordinador del Semáforo de Eliminación de la Pobreza de Fundación Paraguaya.

La actividad fue una oportunidad para los emprendedores para generar ingresos. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario