Ciudad del Este. Agencia Regional.

Empresarios de Ciudad del Este, Salto del Guairá y Encarnación se reúnen esta mañana en la Cámara de Comercio de esta ciudad con 12 legisladores. Es con el fin de tratar un marco legal impositivo que responda a las exigencias de las ciudades fronterizas para mantener su competitividad.

Se trata de ajustes a un proyecto de ley ya existente en el Congreso Nacional que los empresarios plantean para un Régimen de Turismo Comercial. Atendiendo a la resistencia de algunos gremios de Asunción, la reunión es para que los senadores aclaren todas las dudas, explicó Said Taigen, dirigente de la Cámara de Comercio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: En aniversario de CDE, empresario pidió apoyo para el régimen de turismo comercial

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, dijo que es una realidad que ya no se puede seguir dejando de lado porque las consecuencias golpean la economía de las regiones fronterizas y, necesariamente debe salir una ley que beneficie a todos.

“Necesitamos buscar modelos nuevos para salir de la situación en la que estamos, el país no puede esperar más. La inseguridad, la violencia, también son reflejos de un problema económico y debemos apuntar a desarrollar nuestra economía dentro de un marco de transparencia, trazabilidad y respeto a las empresas”, expresó la senadora Georgia “Nani” Arrúa, al iniciar la reunión. Es una de las proyectistas de los ajustes junto a los empresarios.

“Hay críticas de un sector que resiste al cambio y creo que no terminaron de leer el proyecto con las modificaciones actuales”, sostuvo, además de pedir a quienes tienen recelo del proyecto, realicen todas las preguntas para las aclaraciones pertinentes.

Los senadores presentes son: Óscar Salomón, Lilian Samaniego, Juan Darío Monges, Juan Afara y Javier Zacarías Irún. Sigue la lista con Nani Arrúa, Stephan Rassmusen, Fernando Lugo, Sixto Pereira y Enrique Salyn Buzarquis. El Intendente Miguel Prieto participa de la reunión.

Te puede interesar: Transporte de carga irá a paro desde el lunes con unos 36.000 camiones

Dejanos tu comentario