Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el patio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), lugar donde está el hito fundacional de la entonces Puerto Presidente Stroessner, actual Ciudad del Este, se realizó esta mañana el acto de recordación de la creación de la capital del Alto Paraná.

El empresario Said Taigen, dirigente de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, habló en representación de la colectividad comercial pionera y aprovechó para recordar la crítica situación económica por la que atraviesa la población esteña, que ya data desde antes de la pandemia, y se acrecentó en este periodo de crisis sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó la instalación de los duty free en las ciudades de Foz de Yguazú, en Brasil, y de Puerto Iguazú, en Argentina, como una de las razones que afectan la competitividad del comercio de Ciudad del Este. “Tenemos un futuro inestable, las inversiones existentes en la ciudad pueden tener alteraciones, ya sea las que provienen de empresarios locales como la extranjera”, dijo Taigen.

Puede interesarle: Senado tratará proyecto de ley sobre régimen de turismo comercial durante el receso

Al mismo tiempo, dijo que ya se perdieron muchos empleos por la crisis económica en el comercio fronterizo y agudizada durante la pandemia. Ante eso planteó que se debe cuidar lo que se tiene y no seguir perdiendo.

Tras relatar ese panorama, informó durante el acto que mañana viernes estará en Ciudad del Este una comitiva de legisladores encabezada por el titular del Congreso, Óscar Salomón, con el objetivo de tratar el proyecto de ley para un régimen de turismo comercial, presentado ya el año pasado y al que se pretende realizar ajustes para que finalmente sea aprobado. Las reuniones serán en la Cámara de Comercio y Servicios, ubicada en el barrio Boquerón.

Said Taigen sostuvo que es importante que la ciudadanía esté informada de lo que están haciendo porque se trata de velar por el futuro económico de la ciudad y todos deberían acompañar el tratamiento del citado proyecto de ley. Agregó que no es en vano el informe de la administración municipal sobre la reducción de 4.700 patentes a 2.200, durante este tiempo, porque eso está reflejando el cierre de locales comerciales.

Puede interesarle: Régimen de turismo comercial: empresarios preparan reunión con senadores en CDE

Dejanos tu comentario