Tras lo ocurrido el fin de semana que evidenció aún más la inseguridad reinante en el país, desde el sector eventos se muestran sumamente preocupados y temen que esto ocasione pérdidas similares a las que tuvieron que enfrentar en la pandemia.

Al respecto, Belén Acosta, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras de Eventos (Aseppe), manifestó que en términos de pérdidas del sector durante la pandemia tuvieron una retracción de más de US$ 300 millones en el movimiento económico que representan las más de 2.000 empresas dedicadas al rubro, que a la vez tiene toda una cadena de valor por detrás.

“Realmente estamos consternados, nos encantaría poder decirles que nos estamos reactivando y que todos estamos seguros, pero lastimosamente no es así, porque ya no es solo la pandemia, ahora es la inseguridad”, expresó Acosta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sector de eventos, en “jaque” por tragedia en festival

Al darse este tipo de situaciones, como el atentado perpetrado el domingo por sicarios en un concierto en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, lo primero que una empresa productora de eventos se pregunta es en qué falló, qué no se hizo, pero lo cierto es que la delincuencia está permeando a escalas que nunca llegó a imaginarse, dijo.

Ya hay cancelaciones

Como primeras consecuencias, la representante del sector mencionó que ya empezaron a tener cancelaciones de eventos, situación que les complica porque indefectiblemente más allá del contexto de susto e inseguridad, afectará económicamente a muchos trabajadores que son involucrados para cada acontecimiento.

Repercute así mismo en el ánimo de la sociedad, que queda sin ganas de celebrar cumpleaños o actividades más sociales, lo que hace que el escenario que se presenta para el sector sea catastrófico, debido a que cada evento es planeado meses antes de anticipación y ver ahora caerse por la borda aniquila a muchas empresas, dijo.

“Es terrorífico que de la noche a la mañana se empiece a cancelar de vuelta eventos, además del sentimiento de vulnerabilidad con que estamos ya sea como productores o asistentes de eventos”, agregó la vocera.

Puede interesarle: Apesa busca menor impacto posible al consumidor en el precio del combustible

Dejanos tu comentario