Cuando se comenzaba a experimentar una reactivación más real en el sector de eventos y todo parecía que este 2022 ya dejaría atrás los dos años complicados a raíz de la pandemia, la actividad se encuentra enlutada por el acontecimiento fatal que se produjo este domingo en un concierto en la ciudad de San Bernardino.

Al respecto, desde la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe) lamentan con mucho pesar el desenlace del festival de música que tuvo lugar en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, que albergó a cerca de 20.000 espectadores.

“Estamos muy consternados, esto nos pone a nosotros en jaque y requiere que las autoridades tomen cartas en el asunto”, expresó el presidente de la Aseppe, Gustavo Giménez, a Radio UNO, con relación al tiroteo que se produjo en horas de la noche en el Ja’umína Fest.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sectores público y privado establecen mesa de trabajo para tratar tema combustible

En ese sentido, el representante del sector ratificó que para las empresas es fundamental que las personas se sientan seguras al asistir a eventos, sean sociales o de masiva concurrencia, como fue el festival de música, por lo que no puede volver a suceder algo similar, remarcó.

El sector de eventos espera que las autoridades tomen cartas al asunto Foto: Jorge Jara.

Piden mesa de diálogo

A la vez, acentuó que con lo sucedido da cuenta de que el índice de criminalidad llegó a límites insospechados, que es lo que consterna, por lo que se debe ver e instalar una mesa de diálogo con autoridades para ver cómo continuar el curso de las actividades.

“Es terrible el dolor por la pérdida de una persona conocida y amiga. Como organizadores de eventos, que queremos llevar un momento de alegría a la gente, vemos que la inseguridad va creciendo y esto nos tiene que llamar a una reflexión”, agregó Giménez.

Puede interesarle: Desarrollo de la industria acuícola avanza con proyecto de surubí

Con relación a las actividades corporativas, mencionó que la agenda comienza allá por marzo ya sea con expo-ferias, congreso u otros similares, los cuales ayudan a que el sector pueda recuperarse y que es muy preciso luego de dos años de pandemia y escasa, por no decir nula, actividad, indicó.

Hay que mencionar que solo desde el 9 de diciembre del 2021 quedó habilitado por el Ministerio de Salud el aforo del 100% en eventos sociales, debiendo ser el 80% de los asistentes con vacunación anti-COVID, mientras que el porcentaje restante deberá presentar pruebas de PCR de 72 horas previas o antígeno, con resultado negativo de las últimas 24 horas.

Dejanos tu comentario