Tras la revisión trimestral, la agencia internacional Moody’s Investors Service ratificó la calificación de Ba2 al Banco Basa, otorgada en el 2019. Esto se da a pesar de la coyuntura económica adversa en la que persisten riesgos asociados a las nuevas variantes del coronavirus, ómicron.
Para mantener la calificación al banco, la agencia consideró el crecimiento sostenido de la entidad bancaria, que se da como fruto de la innovación y el foco en las necesidades del mercado paraguayo que implementa el Banco Basa, mediante el cual pudo alcanzar resultados muy superiores a la media del sistema financiero local.
El informe de la calificadora de riesgo destaca particularmente el bajo nivel de morosidad, los altos niveles de solvencia y la liquidez, reflejo de la calidad de los activos de Basa. Asimismo, resalta que la entidad financiera fue el primer banco paraguayo en obtener una calificación de Moody’s en el año 2014.
Juan Gerlini, gerente de Finanzas Corporativas y Control de Gestión del Banco Basa, manifestó que la ratificación de la calificación es el reflejo de la confianza otorgada por parte de los clientes y de la gestión realizada por un gran equipo de trabajo a pesar de la circunstancia económica desfavorable. “Sin lugar a dudas, es una demostración que estamos transitando un buen camino con el foco puesto en nuestros clientes y colaboradores”, indicó.
Cabe mencionar que en el 2021, año de su aniversario número 29, el Banco Basa alcanzó niveles de expansión sin precedentes, fruto de una acertada estrategia de crecimiento orientada a la captación de nuevos clientes y el crecimiento y desarrollo de los actuales, con una propuesta de valor basada en la facilidad, la rapidez y la conveniencia, apalancadas con grandes inversiones en tecnología, conectividad y desarrollo digital.
Te puede interesar: SET defiende mejora en la economía por leve aumento en recaudaciones