La compañía cuenta con una larga trayectoria en la producción, envasado de carbón vegetal y fabricación de briquetas de carbón vegetal para la exportación. Foto: Marko Nara.
Bricapar, una empresa que cuenta con una larga trayectoria en la producción, envasado de carbón vegetal y fabricación de briquetas de carbón vegetal para la exportación, anunció que emitirá bonos corporativos al mercado este miércoles 2 de febrero.
La emisión será a través de la casa de bolsa Basa Capital, que ofrecerá al mercado los títulos en conjunto con otras corredoras del mercado de valores paraguayo y bajo las siguientes condiciones, un plazo de 10 años, con una tasa del 7,25% con cupones pagaderos trimestralmente con amortización del capital a partir del cuarto año en forma semestral.
En ese punto, Basa Capital informó que la inversión mínima será de US$ 5.000 y afirmó que los bonos de la empresa local son una excelente oportunidad para los inversionistas con un perfil moderado de riesgo y que buscan diversificar su cartera de inversiones.
La casa de bolsa ofrece una vez más a sus clientes nuevas y atractivas oportunidades de inversión; un trabajo que viene haciendo desde hace tres años siendo líder en el mercado de valores y desarrollando la cultura de inversión en valores en el Paraguay.
Calificación
La firma Bricapar SA obtuvo una calificación BBB y fue otorgada por la calificadora Fix SCR SA. Según adelantó, los fondos obtenidos a través de la emisión tendrán como destino la obtención de certificaciones, reestructuración de pasivos, así como inversiones para la FSC y capital operativo.
La compañía opera en el mercado local desde 1997 y llega con las briquetas de carbón vegetal a mercados como Chile, Alemania, España, Uruguay, así como también a Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, entre otros destinos.
Pechugón inauguró nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este
Compartir en redes
En plena expansión, Pechugón, empresa líder en producción y comercialización de carne de pollo en Paraguay, inauguró este viernes su nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este.
En la oportunidad, Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca S.A, y de su marca Pechugón, reafirmó el compromiso de brindar productos frescos y de calidad a más familias paraguayas. El local, que está ubicado estratégicamente en el km 8.5 Acaray, fue pensado y diseñado para atender a clientes mayoristas y minoristas, ofreciendo una experiencia ágil y personalizada a sus necesidades.
“Con gran satisfacción estamos instalándonos acá, estaremos más cerca de nuestros clientes, permitiéndoles que valoren más los productos nacionales”, expresó Blanca y agregó que el nuevo local se suma a otros dos, uno en el km 4 de Ciudad del Este y otro en Minga Guazú.
Con la nueva sede, Pechugón busca seguir fortaleciendo su red de distribución, además de consolidarse como un referente en el sector avícola y reafirmar su compromiso con la calidad, frescura y sabor en cada uno de sus productos.
Inversión importante
La inversión ronda USD 1,5 millones, distribuidos en la construcción edilicia y en la cámara frigorífica, que tiene infraestructura para un buen volumen de stock de productos, a fin de asegurar que no exista falta en ninguna línea.
La titular de Pechugón, de Granja Avícola La Blanca S.A., precisó que lo importante es el aumento que va a tener el reparto de productos. “De acá saldrán los camiones para llegar a toda la región; es lo fundamental para nosotros, llegar al cliente final”, sostuvo.
El nuevo local de distribución y ventas tendrá 20 colaboradores aproximadamente, en quienes la empresaria confía plenamente para llevar en alto la marca y la política de la empresa: “cumplir con los clientes y que estén satisfechos con los productos que llevamos a su mesa”.
Pechugón abrió un nuevo local de ventas y de distribución en Ciudad del Este. Blanca Ceuppens, presidente de la empresa, y el Ing. Roberto Caballero, responsable de la constructora que hizo el edificio se encargaron del acto. Foto: Gustavo Galeano
Pechugón inauguró nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este
Compartir en redes
Pechugón, empresa líder en la producción y comercialización de carne de pollo en Paraguay, sigue en expansión inaugurando hoy su nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este, reafirmando su compromiso de brindar productos frescos y de calidad a más familias paraguayas.
Es lo que fue expuesto hoy durante la habilitación oficial del local, que estuvo a cargo de Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca S.A, y de su marca Pechugón, acompañada de directivos de la empresa, socios estratégicos y colaboradores, además de autoridades locales.
El local está ubicado estratégicamente en Km 8.5 Acaray, zona de mucho movimiento y crecimiento de la ciudad. El nuevo espacio está diseñado para atender tanto a clientes mayoristas como minoristas, ofreciendo una experiencia ágil y personalizada en respuesta a las necesidades de los consumidores de la región.
Con la nueva sede, Pechugón busca seguir fortaleciendo su red de distribución, consolidándose como un referente en el sector avícola y reafirmando su compromiso con la calidad, frescura y sabor en cada uno de sus productos.
“Con gran satisfacción estamos instalándonos acá, estaremos más cerca de nuestros clientes, sobre todo para que los clientes también valoren más los productos nacionales”, expresó Blanca Ceuppens. Indicó que el nuevo local se suma a otro ya existente en km 4 de Ciudad del Este y uno en Minga Guazú, Alto Paraná.
“Percibimos la confianza que la marca va teniendo en esta zona y vemos el crecimiento de la ciudad, de los consumidores y, es lo que nos está pidiendo el cliente; que estemos en más lugares, que estemos más cerca”, sostuvo la empresaria de Pechugón. Agregó que esa percepción es también porque saben del volumen de mercaderías que se está enviando al Este, desde la capital.
La inversión estimativa es de USD 1,5 millón, según la empresaria Blanca Ceuppens. “Es una inversión importante, no solo es la construcción edilicia, sino en la cámara frigorífica, que tiene infraestructura para un buen volumen de stock de productos, para asegurar que no exista falta en ninguna línea”, refirió la titular de Pechugón, de Granja Avícola La Blanca S.A.
Blanca Ceuppens, presidenta de Granja Avícola La Blanca para su producto Pechugón, que sumó otro local en Ciudad del Este, para distribuidora y espacio de ventas. Foto: Gustavo Galeano
“Lo importante es el aumento que va a tener el reparto de los productos, porque de acá saldrán los camiones para llegar a toda la región; es lo fundamental para nosotros, llegar al cliente final”, sostuvo la empresaria. En cuanto a generación de empleos, el nuevo local de distribución y ventas tendrá 20 colaboradores aproximadamente.
La empresaria mencionó su confianza en el equipo de vendedores, “para llevar en alto nuestra marca y la política de la empresa que es cumplir con los clientes y que estén satisfechos con los productos que llevamos a su mesa; que cada día sean más personas las que consuman nuestros productos para que generemos más trabajo”, dijo.
Como inauguración del local, se realizó un recorrido por la nueva instalación, tanto del espacio de ventas como también de toda el área de cámara frigorífica y distribución. Fue destacado el trabajo del ingeniero Roberto Caballero, cuya empresa construyó el edificio.
Hasta octubre los envíos de trigo alcanzaron un total de USD 106,1 millones con una variación positiva de USD 58,6 millones, en comparación al mismo periodo de 2023. Foto: Archivo
Las exportaciones de trigo se encuentran con buen ritmo, ya que el mercado brasileño está muy demandante en esta zafra, según afirmó Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco). Destacó la buena calidad del cereal que fue valorizado por los compradores, teniendo en cuenta que la campaña tuvo muy buen clima.
“El comienzo de la temporada de exportaciones de la cosecha 2023/24 se inició con muy buen ritmo”, sostuvo Pastore a La Nación/Nación Media, agregando que en los meses de setiembre y octubre, Brasil llevó muy buenos rubros de exportación, aunque los precios no acompañaron y se tuvo una tendencia a la disminución.
Según los datos de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), hasta octubre los envíos alcanzaron un total de USD 106,1 millones con una variación positiva de USD 58,6 millones, en comparación al mismo periodo de 2023, cuando se registraron USD 47,5 millones en el mismo lapso. En términos de volumen, hasta octubre de este año se embarcaron 450.957 toneladas, un incremento de 181 % con respecto a los doce meses de 2023, ya que los envíos habían alcanzado 160.594 toneladas, siendo así 290.363 toneladas más para este periodo.
“Nuestro invierno tuvo varios días consecutivos de frío, lo cual fue muy bueno para el cultivo. Las heladas que tuvimos no llegaron a afectar el desarrollo del cultivo y tuvo muy buena humedad también, por eso se pudo conseguir muy buena calidad”, aseguró.
Pastore explicó que en el mercado interno los precios se sitúan alrededor de los USD 220 a USD 230 la tonelada, y los molinos se hallan muy bien abastecidos en esta campaña triguera. En tanto, los valores pagados por el trigo exportado llegaron a USD 235.
Producción alcanzará récord en ingresos al cierre del año
Compartir en redes
Según explicó Natalia Cáceres, secretaria del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), actualmente la industria maquiladora tiene un crecimiento sostenido en exportaciones y se estima un futuro prometedor. El sector espera llegar al récord en envíos como en el año 2022 con USD 1.036 millones en ingresos por exportaciones.
“Si ya llegamos a los USD 918 millones hasta octubre, creemos que este año sería factible de llegar al récord que no solamente significará el ingreso a más mercados, o la diversificación de la oferta exportadora, sino que son más ingresos de divisas para nuestro país”, mencionó a Paraguay TV.
Añadió que hoy el sector envía a 43 países, siendo Brasil el principal mercado con el 64 % de los envíos, seguido por Argentina, Países Bajos, y EE. UU. “Brasil es nuestro principal aliado, de 300 empresas que tenemos en Paraguay, más de 200 son inversiones brasileñas”, explicó. Por su ubicación estratégica, este sector se destaca frente a otros países, además de las prestaciones sociales más bajas de la región, la energía, y los incentivos fiscales. “El beneficio principal es que se paga un tributo único del 1 % sobre el valor total sobre la factura de exportación, no se pagan otros impuestos y las remesas de las ganancias del exterior están exentas de impuestos”, remarcó.
Esto hace que el empresario pueda reducir considerablemente su rango de costo de producción y ser mucho más competitivo en los mercados internacionales. Añadió además que la mano de obra paraguaya es muy valorada en países como Brasil o Argentina, ya que el paraguayo es muy comprometido, leal, responsable, se siente parte de la empresa, y es parte de una población joven.