La red de clínicas RapiDoc, una reciente apuesta en el segmento del cuidado de la salud, habilitó su casa matriz sumando así 5 locales en menos de un año, pues ya cuenta con formatos exprés en otros 4 puntos de Asunción y parte de gran Asunción con la premisa de cubrir la demanda en la atención.

Está ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, sobre Sacramento y Primer Presidente, que por la complejidad de la construcción y todo lo que albergará justamente, se procedió en culminarla luego de las otras 4 sucursales exprés que ya operan desde mediados del 2021, según indicó la directora general de La Misión para RapiDoc.

“Arrancamos en julio de 2021, en un formato de red de clínicas con una matriz que nutre a 4 exprés, muy utilizada en Brasil, con los servicios más demandados y luego otro núcleo de 5 con 4 exprés y una matriz más. Más allá de ser un modelo exitoso, es uno que se necesita porque con la experiencia de 6 meses vemos que la necesidad está”, expresó Mendieta.

Las clínicas cuentan con 11 especialidades, que pueden ser atendidas tanto en los locales exprés como en la matriz. Foto: Christian Meza.

Lea también: RapiDoc y Farmacenter lanzan el primer servicio de telemedicina del Paraguay

Población no asegurada

RapiDoc surgió de modo a abarcar un segmento de la población que no está asegurada al IPS ni cuente con un seguro privado, actuando como una solución, según indicó la directora en el marco de un acto de bendición del local que se realizó en la mañana de este viernes.

Los beneficios de la red son tanto para los profesionales médicos como para los pacientes; pues lo bueno es que al acudir ya se puede solucionar laboratorios, imágenes u otros, porque las instalaciones están capacitadas para un diagnóstico completo, explicó.

Es así que la matriz de RapiDoc a diferencia de los formatos exprés, tiene una envergadura diferenciada por la cantidad de las especialidades médicas que se pondrán a disposición de la ciudadanía, desde medicina clínica familiar, pediatría, ginecología y obstetricia que son las más demandantes, pero también cardiología, otorrinolaringología, todo el segundo piso para un laboratorio central con todo lo necesario para recibir muestras de todo lo que las exprés no pueden cotejar.

Así también disponen todo lo que es diagnóstico con imágenes de rayos X, ecografías, y próximamente también habilitarán un vacunatorio del Ministerio de Salud para toda la población y en especial para la zona, cuya ubicación estratégica de la matriz permite abarcar a un segmento que quizás esté cerca de los centros asistenciales pero que no tiene un seguro social.

Las nuevas instalaciones de la casa matriz de RapiDoc, fueron bendecidas para la apertura oficial. Foto: Christian Meza.

Especialidades más demandadas

Es así que la red de clínicas ofrece más de once especialidades, las cuales fueron previamente evaluadas conforme a datos proveídos por el Ministerio de Salud conforme a los requerimientos más demandados, y con apenas seis meses de estar en el mercado, pueden asegurar que la gente está respondiendo con lo que se evidencia esa necesidad latente en la asistencia médica.

En cuanto al costo de las consultas, la directora señaló que se accede a partir de G. 70 mil, pero varía según las especialidades, a más de ofrecer las pruebas COVID-19 como el PCR que cuesta G. 400 mil, el antígeno o test rápido a un costo accesible de G. 150 mil que también cuenta con promociones para grupos familiares.

Mendieta comentó a la vez que ya tuvieron buenas experiencias en campañas de concienciación como el octubre rosa y noviembre azul, con una concurrencia importante de hombres que se están interesando por su salud, pero prevalece la asistencia de mujeres para la serie de chequeos anuales.

Al tiempo de sumar que ahora están con la campaña para el chequeo médico infantil y adolescente, requerido en las instituciones de enseñanza, con combos especiales y consultas gratuitas, a más de contar con una sucursal de Farmacenter como un servicio complementario.

Puede interesarle: Sectores sin recuperación piden ampliar régimen que reduce aporte patronal al IPS

Proyecciones

La línea RapiDoc pretende consolidarse este 2022 con 6 clínicas, por lo que queda pendiente a habilitarse una más en el barrio San Isidro de Lambaré, además de la ya existente en Cacique Lamberé que fue la cuarta sucursal. El primer local en inaugurarse fue el del formato shopping en La Rural, el segundo se estableció en Luque, como tercer local en Fernando de la Mora a 10 cuadras del Hospital de Clínica.

Al mismo tiempo, Mendieta adelantó que la idea es que el próximo 2023 se pueda concretar 4 locales más para llegar a 10. Para realizar cualquier consulta, se puede contactar al WhatsApp 021-729 3030 o bien acercarse a cualquiera de las clínicas.

Dejanos tu comentario