En estado avanzado se encuentra una obra para el montaje de una planta industrial algodonera en la zona del Chaco, en Mariscal Estigarribia, que generará desarrollo y progreso en la zona, conjuntamente con las obras viales que se encuentran desarrollando actualmente.

Fue lo que manifestó el viceministro de Comercio, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello, al ser consultado sobre un dato que adelantó por su cuenta de Twitter tras una visita realizada en el lugar.

“Se trata de una importante apuesta industrial, de un grupo empresarial dedicado al rubro textil, con operaciones en la zona de Ñeembucú. No sabemos con precisión si actuará bajo la denominación de la misma firma u otra razón social, pero sí está avanzando la obra”, expresó Mancuello.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pago a suspendidos: IPS espera conocer fondo presupuestario para efectivizar desembolsos

El montaje que se está realizando es para una planta desmontadora de algodón, cuyo rubro está generando muy buena calidad con mejoras y buen rendimiento en la zona del Chaco central, motivo por el cual se concretó la apuesta en el sitio mencionado.

La idea culminar la construcción para el próximo mes de febrero, para luego equipar con las maquinarias, según le fue mencionado durante el recorrido realizado días atrás, por el Intendente de Mcal. Estigarribia, Víctor Díaz y la Junta Municipal.

Es la primera industria que se está apostando en el corredor bioceánico, que tiene un avance global del 98%. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Camioneros varados entre Argentina y Chile podrían retomar viajes este viernes

Desarrollo para el lugar

El viceministro destacó que es la primera industria que se está apostando en el corredor bioceánico, en un predio de 100 hectáreas, que se enmarca en el Plan Nacional de Logística, con la duplicación de la ruta, a más de estar cercana a la pista más larga de la región, el aeropuerto de Mariscal Estigarribia.

Hay que mencionar que la carretera de la bioceánica, conforme al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se encuentra en su etapa decisiva, con cerca del 98% de avance global en su primer tramo que unirá las ciudades de Carmelo Peralta y Loma Plata, y solo faltan dos subtramos por concluir, de los 20 que componen la megaobra.

La obra que traerá un gran desarrollo para la zona, por todas las conexiones indicadas, generará importantes fuentes de trabajo, además de la etapa de obras, tal y como ya lo está evidenciando una de las primeras industrias que decidió mirar para el futuro e instalarse en dicha carretera que una vez culminada, desde la frontera brasileña hasta la argentina en Pozo Hondo, unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico.



Dejanos tu comentario