BYD, el líder mundial en movilidad eléctrica y representada por el Grupo Diesa en Paraguay, y con la colaboración de la Municipalidad de San Bernardino, puso en funcionamiento el primer cargador público para vehículos eléctricos de la concurrida ciudad veraniega.

Con la presencia del intendente, colaboradores y directivos de Diesa, se realizó la habilitación oficial de este espacio totalmente reservado para los fanáticos que apuestan a la movilidad sostenible y que disfrutan del verano u otras temporadas alrededor de la ciudad.

Cabe aclarar que el cargador de 7 kW de BYD será de público acceso durante todo el año y está ubicado específicamente en la ya conocida Equina Diesa de San Bernardino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Cadam impulsa la electromovilidad y pide no frenarla con restricciones

El cargador de 7 kW de BYD será de público acceso durante todo el año y está ubicado específicamente en la ya conocida Equina Diesa de San Bernardino. Foto: Christian Meza.

Diego Torres, de Diesa, aclaró a La Nación que este cargador instalado de 7 kW es de tipo uno, no rápido, como para poder cargarlo en el momento que uno esté visitando la ciudad o haciendo actividades. “Esto ayudará bastante, aunque con un cierto porcentaje de carga. También pueden utilizar otro tipo de vehículos eléctricos que tienen este tipo de entrada”, afirmó.

Ruta de red

Por otro lado, comentó que la Binacional Itaipú cuenta con un cargador eléctrico también en San Bernardino. En tanto, enfatizó que Diesa cuenta con más de 10 cargadores en todo el país.

“Tenemos instalados en la ruta PY02, una de las más transitadas y que conecta Asunción con Ciudad del Este (CDE), donde hace un año atrás fue inaugurada la ruta, donde hay más de tres estaciones de cargas, aproximadamente.

“Por ejemplo, existe una estación de servicios que tiene cuatro cargadores con cuatro tipos. Es decir, la gente ya no tiene por qué preocuparse por sus cargas, solo tienen que saber qué tipo de enchufe tienen. Eso si, son de carga rápida, que garantiza la carga de 20 y 30 minutos”, dijo.

Afirmó que no se gasta nada, se carga energía gratis, porque las personas pueden viajar sin problema a CDE.

Tema relacionado: BYD expande su red de carga para autos

Dejanos tu comentario