Desde la Federación de Camioneros del Paraguay sostienen que este jueves plantearán al Gobierno una serie de medidas ante la posible suba de precio del combustible, ya que desde el sector no buscan subsidios.

“Estamos analizando nosotros qué planteamiento hacerle al Gobierno porque con la crisis que está instalada por la sequía y que habrá 300.000 viajes menos, una nueva suba de combustible sería catastrófica”, afirmó Ángel Zaracho, presidente del gremio, en entrevista con Radio Ñandutí.

El agremiado comentó que el año pasado el sector camionero habló con Federico González, ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, y con el presidente de Petropar sobre la posibilidad de que en algunas cabeceras se pueda instalar una especie de tanques aéreos o una misma estación de servicio como para acceder a precios más convenientes para el sector, ya que subsidios no quieren. “Vamos a volver a tocar ese tema porque quedó en el olvido”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Señalan efecto inmediato en la canasta básica si es que sube el combustible

La suba en la cotización internacional del crudo en las últimas semanas ejerce presión al alza en el precio del combustible en el país, lo que podría trasladarse en mayores costos para la canasta básica familiar, se señala en un análisis elaborado por la consultora Mentu.

En su reporte, publicado en su sección blog financiero, los analistas mencionaron que desde inicios del año hasta la fecha, el precio futuro del petróleo West Texas Intermediate (WTI) se incrementó en 11% y el Brent en 14,7%. Agregan que desde el sector estiman que la suba del combustible se dará de manera inminente en las próximas semanas.

Tema relacionado: Ante inminente suba de precio del combustible, piden intensificar controles en frontera

Contrabando

Por otro lado, esta mañana, el presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, mencionó que es fundamental que se intensifiquen los controles fronterizos, teniendo en cuenta que el ingreso ilegal de combustible es a todas luces y podría aumentar si es que el precio local se reajusta al alza.

“La diferencia que hay con la moneda de la Argentina al parecer va a seguir, por eso, lo que hay que hacer es reforzar la seguridad en las fronteras. Si se está requisando combustible en territorio nacional es porque fallaron las medidas de control”, expresó el representante del gremio en contacto con la 1020 AM.

Dejanos tu comentario