El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochippinti, aseveró que la institución se encuentra simplificando los trámites para facilitar el desembolso de créditos, en especial para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Aseguró que con las últimas modificaciones realizadas hace unas dos semanas, fueron atendidos cuatro puntos para acelerar los trámites en cuestiones de documentaciones, que es donde más se suele tardar por el papeleo que representa.

“Entre este mes y el siguiente vamos a acelerar el desembolso, las modificaciones se centran en que ahora vamos a solicitar copias simples porque vamos a hacer cruzamiento con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET)”, expresó el titular del BNF a la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el efecto fueron puestos a disposición G. 500 mil millones que podrán ser destinados para capital operativo, que es lo que las mipymes necesitan para poder renovarse, surtirse y seguir con sus actividades, por lo que se trata de una nueva línea de crédito.

Lea también: Se espera que las exportaciones de soja caigan un 19% por la mala cosecha

El propósito de esta nueva línea es reactivar al sector de las mipymes. Foto: Archivo.

Reactivar al sector

El mismo está operativo desde la semana anterior, por lo que a partir de la siguiente tendrán los primeros reportes de solicitudes y mipymes interesadas, resaltando que la ventaja para este financiamiento es que la banca estatal cuenta con medidas excepcionales para ayudar a este sector en específico, que fue bastante golpeado ya por la pandemia.

Hay que mencionar que los primeros fondos o productos que salieron durante el 2020 fueron destinados en su mayoría para pagar salarios, deudas y compromisos, o a muchos también ya se les venció el plazo de gracia, a lo que esta nueva línea viene a ser un sostén para el sector, precisó Ochippinti.

Por otro lado, el BNF también tiene disponible unos US$ 70 millones para el sector agropecuario a fin de que puedan hacer frente a los fenómenos climáticos adversos, con un plazo de hasta dos años, con una línea de crédito que es hasta 5.000 millones de guaraníes a sola firma, esto dentro del paquete de medidas para atenuar impacto de la sequía.

Puede interesarle: Plantean declarar emergencia nacional por la sequía para asistir a productores

Dejanos tu comentario